Titulo

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Diagnóstico y Seguimiento a la empresa Torynor mediante Planeación Estratégica utilizando la herramienta de Análisis FODA.

2010-2011

Capitulo 3. Resultados de Matriz FODA por departamento. 3.1. Conociendo las personalidades.

3.1.1. Departamento de Contabilidad

El departamento de Contabilidad consta de: Jefe de Departamento (Contador) Contador Aux. Contable 1 ( ½ tiempo) Aux. Contable2

Como bien sabemos el Departamento de Contabilidad tiene las atribuciones de: Llevar a cabo la recepción y verificación de los documentos de egresos existentes; Llevar los registros contables con bases acumulativas para poder determinar los costos, facilitando así la formulación, ejercicio y evaluación de los presupuestos y sus programas, con objetivos, metas y unidades responsables de suejercicio; Diseñar y establecer los sistemas de contabilidad que faciliten la fiscalización de los activos, pasivos, ingresos, costos, gastos y avances en la ejecución de los programas, permitiendo medir la eficiencia y eficacia de la aplicación del gasto.

No nos adentraremos en las actividades realizadas por los departamentos, simplemente les quiero proporcionar una visión y conocimientosgenerales para podernos situar en el esquema.

Los integrantes de departamento trabajaron de manera activa y en conjunto para definir las oportunidades, debilidades, amenazas y fortalezas de su departamento. Esto con el fin de descubrir, cual es la posición del departamento. En base a datos reales y de parte del personal involucrado directamente. En las juntas estuvo presente como integrante de equipoel Gerente Administrativo, compartiendo una visión general y brindándole, a él mismo, una

Diagnóstico y Seguimiento a la empresa Torynor mediante Planeación Estratégica utilizando la herramienta de Análisis FODA.

2010-2011

visión específica de cada integrante del equipo, así como sus necesidades e inquietudes. El equipo de Contabilidad participó durante dos semanas para alimentar suMatriz FODA. Cabe destacar que cada uno de los integrantes participó en la alimentación de la matriz (Tabla 1) que se muestra a continuación.

3.1.2 Matriz FODA Contabilidad

Departamento de Contabilidad y Finanzas FORTALEZAS: F1. Disponibilidad del Equipo F2. Herramientas de trabajo. OPORTUNIDADES: O1. Nuevo sistema de trabajo O2. Asesoría Fiscal O3. Asesoría Financiera O4. Acuerdos para conveniode resolución de problemática fiscal. O5. Dar prioridad al departamento de contabilidad para regular los estados financieros. O6. Establecimiento por política de manejo de TORYNOR y empresas asociadas. O7.Identificar recurso humano necesario para poner al corriente a las empresas. DEBILIDADES: D1. Falta de capacitación manejo financiero. D2. No Flujo de Información de obra a dpto. de contabilidad( fantasmas) D3. Falta de comprobante de gastos D4. No se cuenta con reportes financieros para hacer análisis. D5. Falta de apoyo para regularizar a la empresa. AMENAZAS: A1. Temor hacia organismos gubernamentales por incumplimiento de obligaciones fiscales. A2. Sanciones por parte de los organismos gubernamentales ponen en riesgo la estabilidad financiera de la empresa.

Tabla 1.Matriz FODAContabilidad

Diagnóstico y Seguimiento a la empresa Torynor mediante Planeación Estratégica utilizando la herramienta de Análisis FODA.

2010-2011

3.2.

Departamento de Administración.

El departamento consta de:

Jefe de Departamento Aux. Administrativo 1 Aux. Administrativo 2. Aux. Administrativo (1/2 Tiempo)

El departamento de Administración es el encargado de coordinar lascargas administrativas de la empresa, asegurando el manejo eficiente de los recursos materiales y humanos con que cuenta la empresa. Las funciones son las siguientes: · Revisar facturas y órdenes de compra o servicio. · Firmar cheques semanalmente. · Revisar presupuesto para obras. · Pagar a proveedores. · Revisar reportes mensual y semanal de egresos e ingresos. · Manejar eficientemente el fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS