Titulo

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
* CANALES DE DISTRIBUCION
Canal de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienesy servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.
El punto de partida del canal de distribución es el productor. El punto final o de destino es el consumidor. El conjunto de personas u organizaciones que están entre productor y usuario final son los intermediarios. En este sentido, un canal de distribución está constituido por una serie de empresas y/o personasque facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador o usuario y que se denominan genéricamente intermediarios.
Los intermediarios son los que realizan las funciones de distribución, son empresas de distribución situadas entre el productor y el usuario final; en la mayoría de los casos son organizaciones independientes del fabricante. Según los tipos de canalesde distribución que son "Directos" e "Indirectos enfatizan los canales cortos y largos mismos que traen beneficios diferentes, puesto que es parte de la logística buscar beneficio en ambas partes, es decir, dependiendo del tipo de canal.

* HISTORIA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION

* PRIMEROS INTERMEDIARIOS
Fueron comerciantes que transportaban productos de valor por las rutas decaravanas del mundo Mediterráneo o a través del mar.
Cerca del año 1500 a.C. los fenicios desarrollaron un activo comercio marítimo. Los productos objetos de comercio de esta época eran principalmente artículos de lujo: marfil, maderas preciosas, vino, aceite, lino y artículos de metal.
El comercio era el alma de la economía ateniense. Aunque muchos productores vendían directamente al consumidor,un número creciente de ellos necesitaba al intermediario del mercado, cuya función era comprar y almacenar mercancías hasta que el consumidor estuviera dispuesto a comprarlas.
Como consecuencia de la conquista de Grecia, el centro del comercio pasó a Roma, en donde aparecen los vendedores ambulantes que pregonan a través de los campos todas las mercancías, los mercados diarios y las feriasperiódicas.
En el puerto, o cerca de él, había mayoristas que vendían, a minorista o a consumidores, artículos que acababan de llegar del extranjero; a veces el dueño o el capitán de una nave vendían su cargamento directamente desde la cubierta.
* EL COMERCIO ANGLOSAJÓN
En las islas Británicas, durante el primer periodo medieval, la economía anglosajona se basaba en la agricultura y cada grupofamiliar o aldea señorial dependía casi por completo de su propia producción. Pocos productos se obtenían del exterior: sal, fierro, piedras de molino, y brea.

* MERCADOS Y FERIAS
Durante la última parte del periodo anglosajón se desarrollaron los mercados y las ferias. Los mercados eran lugares de reunión en donde la gente comerciaba bajo la protección de la iglesia o de un señor feudal. Laferia tuvo comienzo en un festival religioso y se convirtió en un acontecimiento anual de tal vez varios días de duración, centrado en el día de un santo particular.

* EVOLUCION DE LA LOGISTICA Y LA CADENA DE SUMINISTRO
La logística tradicional se relaciona solamente con el movimiento físico de materiales y son las áreas anexas como Compras o Producción, Comercial o Ventas, quienes definen suámbito de actuación. La misión de la logística se centra en absorber las inflexibilidades relacionadas con las compras o a la producción, las cuales se traducen en superficies para almacenar (“guardar”) los materiales. En relación a las áreas comerciales o de ventas la misión de la logística tradicional es mover los productos, dentro de los marcos establecidos, hacia los clientes.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS