Titulo

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Sucede que el mundo aun no existía, y el día que Dios decidió crearlo, les dio entonces un toque final… el brillo. Quedó decidido también que el SOL iluminaría el día, y que la LUNA iluminaría lanoche, siendo así, estarían obligados a vivir separados. Les invadió entonces una gran tristeza , y cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían, las cosas cambiaron…LA LUNA se fue quedandocada vez más angustiada. A pesar del brillo dado por Dios, fue tornándose mas oscura y solitaria. EL SOL a su vez, había ganado un título de nobleza “ASTRO REY”, pero eso tampoco le hizo feliz. Dios,viendo esto, les llamó y les explicó:

“No debéis estar tristes, ambos ahora poseéis un brillo propio. Tú, LUNA, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serásfrecuentemente protagonista de hermosas poesías. En cuanto a ti, SOL, sustentarás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminarás la Tierra durante el dia, proporcionarás calor al serhumano, y tu simple presencia hará a las personas más felices.”

La LUNA se entristeció mucho más con su terrible destino, y lloró amargamente… y el SOL, al verla sufrir tanto, decidió que no podríadejarse abatir más, pues tendría que darle fuerzas a la LUNA y ayudarle a aceptar lo que Dios había decidido. Aún así, su preocupación era tan grande que resolvió hacer un pedido especial a Él: “Señor,ayuda a la LUNA por favor, es más frágil que yo, no soportará la soledad…” Y Dios, en su inmensa bondad, creo entonces las estrellas para hacer compañía a la LUNA. Desde entonces, la LUNA. siempre queestá muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen. Hoy, ambos viven así… separados; el SOL finge que es feliz, y la LUNA no consigue disimular sutristeza. El SOL arde de pasión por la LUNA y ella vive en las tinieblas de su añoranza. Dicen que la orden de Dios era que la LUNA debía estar siempre llena y luminosa, pero no lo consiguió… porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS