titulos atipicos introduccion

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
TITULOS DE CREDITO ATIPICOS O INNOMINADOS

Introducción:
Para empezar con esta investigación, primero antes que nada hay que empezar con la definición de lo que es un titulode crédito, esta definición puede desprenderse de los artículos 5º, 6º, 14º, 38º párrafo primero y segundo, y 167º de la Ley General de títulos y operaciones de crédito (LGTOC)pero para llegar a una definición en concreto mencionaremos al autor Felipe Dávalos Mejía que menciona: son títulos de crédito los documentos ejecutivos que se emiten paracircular, que cumplen con las formalidades de la ley y que, para aquel que se legitime como su propietario, son indispensables para ejercitar el derecho literal y autónomo que ellosconsigna.
Ahora bien ya dándole la definición a lo que es un titulo de crédito, veremos que la ley divide a estos títulos en dos clasificaciones las cuales son: nominados einnominados (atípicos). En esta investigación nos enfocaremos en lo que son los títulos de crédito innominados, mas lo vamos a diferenciar de los títulos de crédito nominado comotambién resolveremos cuestiones como ¿Cuáles son los títulos de crédito atípicos? ¿Quién los regula? ¿Son títulos de crédito o titulo valor? Veremos diferentes autores como tambiénllegaremos a una conclusión precisa.

Desarrollo:
Primeramente definiremos lo que es un titulo innominado citaremos a Harold Ruiz Montes quien define que son aquellos que noestán expresamente regulados en la ley, ni general ni particularmente, porque surgen, emanan, tienen su fuente en la costumbre, en los usos mercantiles, en la práctica de loscomerciantes, en el desarrollo de instituciones mercantiles, son fruto de los usos uniformes, reiterados y públicos, capaces de darle a un documento el carácter de título valor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulo introduccion
  • Atipico
  • Atipicidad
  • ATIPICIDAD
  • Atipicidad
  • Practica 3: Aplicación De La tituLaciones Ácido-Base. Introducción
  • Introduccion Titulos Y Operaciones De Credito
  • Introducción a los títulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS