TITULOS DE CONTENIDO CREDITICIO

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
 TITULOS DE CONTENIDO CREDITICIO 

 
Un título valor es de contenido crediticio cuando el objeto, sobre el cual recae la prestación que puede exigirse como efecto de ese título, es dinero, valgadecir, moneda legal. 

 
El artículo 821 del Código de Comercio preceptúa que cuando en la ley o en los contratos se emplea la expresión "instrumentos negociables" se entenderá por tal los títulosvalores de contenido crediticio que tengan por objeto el pago de moneda legal. Con lo anterior se quiere dar a significar que el concepto de título valor de contenido crediticio es equiparado por laley al concepto de instrumento negociable. 

 
Ahora bien, ¿qué títulos valores son de contenido crediticio? Corno se indicó en la definición, lo son todos aquellos que imponen a sus intervinientesla obligación de pagar una suma de dinero. Veamos cuales: 

 
a) El cheque, en la medida que se trata de un título valor en el cual va impresa una orden de pago dirigida por el librador contra ellibrado, contra el banco, girado a fin de que se pague la suma determinada de dinero inserta en el documento. 

 
b) La letra de cambio, en tanto que se trata de una orden dada por el libradorcontra el girador para que igualmente pague una suma determinada de dinero. 

 
c) El pagaré, pues se trata de una promesa que hace el otorgante del título encaminada a pagar una suma de dinero, 

 d) Los bonos, porque representan una alícuota en un crédito colectivo que permite a su tenedor obtener elreembolso de una suma determinada. 

 
e) El certificado de depósito a término es un títulovalor de contenido crediticio, ya que le permite al tenedor obtener la devolución de una suma de dinero por él depositada. 

 
f) La factura cambiaria de compraventa, en tanto que se trata de undocumento librado por vendedor contra elcomprador, encausado a exigirle el pago de la mercancía que le ha vendido, total o parcialmente. 

 
g) La factura cambiaria de transporte es igualmente un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos de tipo crediticio
  • Que Relacion Existe Entre El Titulo Y Su Contenido En Un Texto
  • titulos de valor crediticio
  • titulos y contenidos de la constitucion politica de los estados unidos mexicanos
  • Cual Es La Relacion Que Existe Entre El Titulo Y El Contenido De La Obra Ojitos De Angel
  • Crediticias
  • Crediticia
  • evaluación crediticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS