Titulos de credito

Páginas: 93 (23200 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
STAR WARS

Aprendiz de Jedi 2

EL RIVAL OSCURO

Jude Watson
Título original: Star Wars. Jedi Apprentice. The Dark Rival.
Traducción: Lorenzo F. Díaz

Introducción

Navegando por la red, los jóvenes aficionados a Star Wars destacaban a Jude Watson como un meritorio escritor de aventuras, y señalaban su gran trabajo a la hora de aportar una visión completa y real de los Jedi.En El rival oscuro, segunda parte de la serie Aprendiz de Jedi, conoceremos las verdaderas dudas de Qui-Gon Jinn para aceptar a Obi-Wan Kenobi como aprendiz. "¿Por qué a Obi-Wan en la oscuridad has dejado?", le dice Yoda a Qui-Gon, cuando sabe que son los caminos inescrutables de la Fuerza los que hacen prever nuestra lucha con el destino, nuestro enfrentamiento con nosotros mismos. "Másfácil que el futuro cambiar el pasado es", un pasado que deberá ser rememorado por Qui-Gon cuando se enfrente a su error, a los remordimientos por haber creado un Jedi Oscuro con el nombre de Xánatos.

Nadie podía sospechar, tal vez sólo Yoda, que Kenobi iba a ser el último Caballero Jedi después de la masacre perpetrada por el Emperador en las guerras que han de venir, cuando el ImperioGaláctico destruyó el orden en la galaxia. Estamos en la década del año 40 —si contamos como año 0 la destrucción de la Estrella de la Muerte—, antes del nacimiento de Anakin Skywalker y de los héroes Han Solo, Luke Skywalker y su hermana Leia, y en los últimos años de la República, Anakin, prisionero del Lado Oscuro de la Fuerza, y como Darth Vader, exterminará a todos los Jedi, trayendo los añososcuros al universo.

Pero lejos de los desastres futuros, el joven Obi-Wan deberá alejarse de la inquietud que le produce ser rechazado por su maestro, controlando su propia ira, aunque antes será el propio Qui-Gon quien tenga que afrontar los "errores" del pasado y abandonar su soledad un tanto maldita, y asumir que su destino es preparar al joven aprendiz para los años oscuros que han devenir.

Los Caballeros Jedi son personajes legendarios, cuya misión es defender el orden en la galaxia. Un Jedi debe tener una personalidad equilibrada y usar su poder en la Fuerza sólo para defenderse, no para atacar. La demostración de dicho poder, por el simple hecho de poseerlo, es una equivocación que puede llevar al Caballero al Lado Oscuro. Porque la Fuerza fluye de nosotros mismos ynos rodea, es como un río por el que hay que dejarse llevar, utilizando su impulso para fortalecernos. Luchar contracorriente, pensando que dominamos su fortaleza, puede llevarnos a la destrucción. El Jedi es responsable del equilibrio entre las fuerzas de la naturaleza, entre las tinieblas y el orden. Sin duda, las aventuras guerreras curten al Caballero elegido, pero hay que recordar lasenseñanzas de Yoda: "la guerra no le hace a uno grandioso", porque el enfrentamiento con el mal sólo tiene significado cuando sirve para aprender de nosotros mismos.

Como vehículos de la Fuerza, uno se hace grande, no por luchar contra el otro maligno y ostentar el poder del triunfo, sino por vencer al miedo y la ira de nuestro interior. "Somos fuertes en la Fuerza", pero ésta no pertecece al Jedi,sino que vive con él, para enseñarle a contemplar el equilibrio que existe en la naturaleza.

Obi-Wan Kenobi deberá pasar numerosas pruebas para convertirse en un auténtico Caballero Jedi, una vez aceptado como "padawan", aprendiz, en plena conexión con su Maestro Qui-Gon Jinn.

La conexión Jedi es una de las primeras uniones entre el padawan y su Maestro. Dicha unión les hacesaber que caminan juntos por el mismo sendero como vehículos, y a la vez como conductores de la Fuerza, hacia un futuro de esperanza. Sin duda, perder la esperanza es también perder la propia fe en uno mismo, y caer inevitablemente en las tinieblas de la mano de la ira. Este fue el destino oscuro de Xánatos, primero perdiendo la conexión con su Maestro, dudando de sus capacidades y alimentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos de credito
  • Titulos de credito
  • Títulos de credito
  • Títulos de crédito
  • titulos de credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS