Titulos de credito
Definicion.DE. (s.f.). Recuperado el 19 de agosto de 2013, de DEFINICIÓN DE CAPITAL DE TRABAJO: http://definicion.de/capital-de-trabajo/
docstoc. (s.f.). El patrimonio del comerciante. Recuperado el 19 de agosto de 2013, de http://www.docstoc.com/docs/119180373/El-patrimonio-del-comerciante
economia, S. d. (s.f.). tuempresa.gob.mx. Recuperado el 19 de agosto de 2013, de ¿QUÉ ESEL "ACTO DE COMERCIO"?: http://www.tuempresa.gob.mx/asesoria/legal/mercantil/-/asset_publisher/b7z6f2vqvKZd/content/id/39669
MONETOS. (s.f.). VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CRÉDITO. Recuperado el 19 de agosto de 2013, de http://www.monetos.es/financiacion/prestamos/ventajas-desventajas-credito/
Universidad TecMilenio. (s.f.). Títulos de crédito y contratos mercantiles. Recuperado el 19 de agosto de2013, de Nociones generales: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/bbcswebdav/institution/UTM/semestre/profesional/dr/dr09003/apoyos/1.pdf
Objetivo:
1. Consulta en sitios de Internet confiables sobre el concepto de crédito, comercio y concepto de comercio.
2. Analiza la información anterior y elabora un reporte en el que menciones:
a. ¿Qué es una actividad de comercio?
b. ¿Cuáles son lasventajas y cuáles las desventajas del crédito?
c. Menciona la clasificación de los créditos en forma descriptiva.
d. ¿Qué constituye el patrimonio de un comerciante?
e. ¿Quiénes son los sujetos que intervienen en una actividad de comercio? ¿Y si en esta actividad se da el crédito?
f. ¿Qué es el capital de trabajo?
g. ¿Cuáles son los riesgos que los comerciantes deben asumir?
Procedimiento:Investigue en distintas fuentes confiables de internet, las respuestas a las anteriores preguntas, elaborando así un reporte estructurado (respectivamente), y del mismo modo me apoyé en apuntes de cursos anteriores y de mis apoyos visuales.
Resultados:
Actividad de comercio
En términos generales existen dos formas de distinguir si un acto tiene o no carácter comercial: en primer término seconsideran aquellas acciones indicadas por la legislación como actos eminentemente mercantiles, por ejemplo las operaciones de mediación de negocios mercantiles; y por otra parte, se atiende a la intención de lucro o especulación que deriva de la celebración de estos actos, por ejemplo la compra y venta de bienes inmuebles realizadas con propósito de especulación comercial. La distinción de los actos decomercio es importante pues la naturaleza de cada acto definirá el tipo de legislación aplicable (civil o mercantil) para regular su celebración y cumplimiento. (economia, n.d.)
Ventajas y desventajas del crédito
Los créditos, a diferencia de los préstamos, ofrecen grandes ventajas si se quiere financiar proyectos cuyos gastos totales son inciertos, puesto que son muy flexibles. Sin embargo,también poseen inconvenientes relacionados con los altos intereses y los gastos de tramitación. A continuación presentamos las principales ventajas y desventajas de los préstamos ofrecidos por el mercado:
Ventajas del crédito
Tener la posibilidad de renovar y ampliar el límite de fondos. Lo bueno de éste punto, es que la renovación puede hacerse tantas veces como el cliente desee.
Lospagos pueden hacerse las veces que se quiera, y los montos de los pagos dependen del cliente; esto ayuda a que disminuyan los intereses.
El crédito es útil en casos de emergencia.
Algunos consideran que el crédito es mejor que el dinero en efectivo.
El interés es menor en comparación a lo que se aporta.
Permite agilizar las operaciones comerciales.
Desventajas del crédito
Los costes sonelevados.
Su período de amortización es corto.
El interés es superior al que se aplica en el transcurso del plazo.
Sí hay atraso en una cuota, afectará automáticamente al historial crediticio del cliente.
Los procedimientos del trámite del crédito suelen ser complicados.
Los gastos de la tramitación son altos.
Hacer el pago de tasas pasivas, que se cancelan por concepto de intereses....
Regístrate para leer el documento completo.