Titulos de credito

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Ante cualquier necesidad natural o artificialmente creada se pretende la existencia de un satisfactor y el medio en muchas ocasiones o por lo menos la que por el objetivo interesa es el dinero, lamoneda, “el medio y no el fin”. Asimismo el los títulos, es decir aquel nombramiento que permite distinguir las cosas delimitarlas justificarlas ante las demás les otorga un Valor de reconocimiento,reconocimiento de poder ejercer un poder sobre ellas y así ejercitar el derecho que sobre ellas recae.

Si bien la definición expresa en nuestra legislación vigente incluida en la Ley General deTítulos y Operaciones de Crédito Articulo 5º- Son títulos de crédito los documentos necesarios para ejercitar el derecho literal que en ellos se consigne, si bien se pretende cierto que es una copia de unautor que a su ves es copia o subsecuencia directa de otro, lo cierto es que son a los documentos que se hacen mención de manera nominativa en las leyes cambiarias.

Como sea la letra del laincorrecta traducción lettere (carta) en italiano se establece al parecer a mediados del siglo XIII por ser una forma fácil en la cual La confianza o conveniencia o ambas generaban un flujo del medio paraadquirir satisfactores de manera sencilla segura instantánea o futura y porque no liviana en diversos rincones del mundo comerciante. Con lo anterior se crea una base teórica para los posterioresmovimientos mundiales feudales, industriales, capitalista pero en fin movimiento de bienes y de riqueza. Así pues la letra de cambio y pagare tienen ese derecho intrínseco ósea la incondicionalidad depagar o incondicionalidad de prometer pagar (crédito, plazo o termino.

Como características generales de los títulos para poder distinguirlos se encuentran 6: 1.-incorporación, referida a la uniónentre el derecho objetivo y el propio documento; 2.-Literalidad es decir aplicar únicamente lo que se describe en el documento; 3.-legitimación refiérase a la facultad del deudor o bien poseedor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos de credito
  • Titulos de credito
  • Títulos de credito
  • Títulos de crédito
  • titulos de credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS