Titulos De Credito

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Unidad IV
Títulos de Crédito
CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS DE LOS TÍTULOS DE CRÉDITO
Un título de crédito, también llamado título valor, es aquel "documento necesario para ejercer el derecho literaly autónomo expresado en el mismo". De la anterior definición se entiende que los títulos de crédito se componen de dos partes principales: el valor que consignan y el título, derecho o soportematerial que lo contiene, resultando de esta combinación una unidad inseparable.
Características:
* Incorporación: Elemento más importante. Es la ficción legal, mediante la cual un trozo de papel dejade serlo y adquiere un rango jurídico superior al que tiene materialmente, al convertirse en un derecho patrimonial de cobro porque así es calificado y tratado por la ley.
* Legitimación: La tienela persona que puede cobrar el título, es la propietaria. Si el documento es al portador, será el que lo detenta, salvo que lo detente de mala fe. El documento se transmite por endoso.
*Literalidad: El beneficiario del título de crédito no puede exigir al deudor nada que no esté previsto en su texto. Debe ser concreto si no es un contrato.
* Autonomía: Desprecio que el derecho muestra porlas causas y motivos que concurren en la expedición de un título de crédito.
Aún cuando entren en circulación “aún en contra de la voluntad del suscriptor”, deben pagarse.
* Circulación: Lostítulos están destinados a circular. Se puede restringir su circulación “no negociable” o “no a la orden”. Solo existen dos tipos de títulos de crédito, aquellos cuya circulación está limitada voluntariao legalmente, y todos los demás.
CLASIFICACIÓN CONFORME SU FORMA DE EMISIÓN Y CIRCULACIÓN
CLASIFICACIÓN CONFORME SU FORMA DE EMISIÓN:
Según este criterio los podemos clasificar en títulossingulares y seriales o de masa.
* Títulos singulares son aquellos que son creados uno sólo en cada acto de creación, como la letra de cambio, el pagaré, etc.
* Títulos seriales son los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos de credito
  • Titulos de credito
  • Títulos de credito
  • Títulos de crédito
  • titulos de credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS