Titulos de Credito

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Títulos de Crédito

Introducción:
Por crédito se entiende en derecho, la relación que se establece entre dos personas, en virtud de la cual el acreedor puede exigir a su deudor el pago de unaprestación.
El Título de Crédito es un documento en el que, como su nombre lo indica, se hace constar la citada relación (El Crédito). En consecuencia, el titular de crédito es, asimismo, titular de losderechos que en éste se consignan.
La prestación contenida en el título no es sino una promesa escrita de pago, que el deudor hace a su acreedor.
La práctica comercial que tiene por objeto hacer quelos valores económicos s desplacen con rapidez, evitando formalidades innecesarias y dando a su circulación un máximo de simplicidad y seguridad, dio origen a los títulos de crédito, que sondocumentos que responden a dicha finalidad. Mediante ellos se alcanza el objetivo de hacer que la riqueza circule de un patrimonio a otro con un mínimo de trabas y un máximo de seguridades.

Desarrollo:Los títulos de crédito son el documento necesario para ejercitar y transferir el derecho en él mencionado, el cual, por efecto de la circulación y en tanto que ésta tiene lugar por los medios propios delos títulos de crédito, se considera literal y autónomo frente a quienes lo adquieren de buena fe.
Son títulos de crédito aquellos instrumentos, con sustento en un papel, y firmados, con valorprobatorio de la obligación que les sirve de base. Son imprescindibles, sin título de crédito no puede reclamarse el derecho que contienen, pues son los que le otorgan a su titular o legítimo poseedor,legitimación activa. Pueden ser al portador, a la orden o nominativos.
Se determina así que son títulos de crédito solo los que reúnan los requisitos de incorporación, legitimación, literalidad,autonomía, representatividad material, circulación, formalidad y ejecutividad.
Algunos ejemplos de los títulos de crédito serian el pagaré, la letra de cambio, cheques y las acciones en las sociedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos de credito
  • Titulos de credito
  • Títulos de credito
  • Títulos de crédito
  • titulos de credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos De Credito
  • Titulo de Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS