Titulos De Credito

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Titulos de Credito
Hace Publicado por Equipo de Derecho Mercantil en 10:07
Títulos de crédito

La ley de títulos y operaciones de crédito define a los títulos de crédito como los documentosnecesarios para ejercitar el derecho literal que en ellos se consignan.
Letra de cambio: Es un documento por medio del cuál una persona llamada girador, ordena a otra llamada girado pague determinada cantidada una tercera persona llamada beneficiario.




Endoso:

Se define al endoso como la cláusula accesoria e inseparable del título en virtud d el cuál el acreedor cambiario pone a otro en su lugar,transfiriéndole el título y lo que en el se consigna.
El endoso consiste en una anotación escrita en el título o en una hoja adherida al mismo, redactada en forma de orden dirigida al deudor: Páguese ala orden de X.

El endoso debe ser total, es decir que debe contener íntegramente el importe del mismo, el endoso parcial es nulo, dispone terminantemente el art. 31 de la ley de títulos y operacionesde crédito.


Aval:

 Mediante el aval se garantiza, en todo o en parte el pago de la letra de cambio, es pues el aval una garantía de pago del importe de la letra de cambio una declaración cambiaríaexclusivamente dirigida a garantizar su pago.

La función económica del aval es de garantía, la firma del avalista en el título, que lo convierte en deudor cambiario, tiende a aumentarla certidumbredel pago del documento.
El avalista queda obligado con aquel cuya firma ha garantizado, el aval es por lo tanto una garantía personal, no real.

Por esta razón gran parte de la doctrina afirma que leaval es una garantía de carácter objetivo por que el avalista no garantiza que el avalado pagará sino que le título será pagado.


Video sobre Endoso y Aval


Protesto:
 
La responsabilidad del pago dela letra respecto a los obligados indirectos, está subordinada a la falta total o parcial de aceptación o de pago de la letra, por esta razón se requiere una prueba eficaz que demuestre dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos de credito
  • Titulos de credito
  • Títulos de credito
  • Títulos de crédito
  • titulos de credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS