titulos de deuda

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Los Udibonos son Bonos de Desarrollo denominados en Unidades de inversión (UDI’s) que comercializa  el Gobierno Federal pero pagaderos en pesos. Son títulos de deuda cuya principal característicaes dar garantías a los tenedores  de los títulos frente al incremento de la inflación, al mantener constante el valor real de su inversión ofreciéndoles rendimientos reales.
Características de losUdibonos
El valor nominal de cada Udibono es de 100 Udi's.
El Estado puede emitirlos a diferentes plazos. En la actualidad existen Udibonos a:
1.   Udibonos a 3 años
2.   Udibonos a 10 años
3.   Udibonosa 20 años
4.   Udibonos a 30 años
Rendimiento: operan a descuento y dan una sobretasa por encima de la inflación (o tasa real) del periodo correspondiente.
Se colocan a través de subastas.
Los Bonos deDesarrollo del Gobierno Federal (BONDES) son títulos de crédito nominativos y negociables emitidos por el Gobierno Federal , y que son colocados a descuento por Banxico (Banco de México) en monedanacional. Los Bondes se pueden emitir en un plazo mayor de 6 meses.A diferencia de los Cetes que se negocian para aplicar tasas de descuento, los Bondes se negocian con base en precio. El rendimiento delos Bondes es pagadero por periodos de 28 días a la tasa promedio ponderada de Cetes.
Los Bondes son emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como representante del Gobierno Federal,que utiliza comocolocador al Banco de México.         
Características de los Bondes
Plazos: Son emitidos a 364,532, 728 y 1092 días. Los más utilizados en la actualidad los de 1 y 2 años.
Plazo deCupón: Cada 28 días y pagan la tasa de Cetes o el Pagare Bancario de 28 días la que resulte mas alta.
Objetivo: Financiamiento al Gobierno Federal a mediano y largo plazo.
Garantía: No tiene garantíaespecífica.  El Gobierno Federal se obliga a liquidar al vencimiento los valores emitidos.
Especificaciones de los bondesHay que saber que los Bondes están regulados por el Banco de México que actúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos de deuda
  • titulos de deuda
  • Titulos De Deuda
  • Cálculos títulos de deuda
  • Titulos de deuda publica
  • PREGUNTAS TITULOS DE DEUDA
  • TITULOS VALORES REPRESENTATIVOS DE DEUDAS
  • Titulos de deuda publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS