titulos de trabajos

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
SÍLABO
PERIODO ACADÉMICO 2013-02

1. INFORMACIÓN GENERAL

FACULTAD : CIENCIAS ECONOMICO EMPRESARIALES
PROGRAMA PROFESIONAL: ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
CURSO: DERECHO EMPRESARIAL 1
GRUPO(S): ADM1-2
SEMESTRE: 2
CREDITOS: 3
HORAS TEÓRICAS: 2
HORAS PRÁCTICAS: 2
2. PROFESOR:
Ricardo Ramírez del Villar Llosa, Abogado colegiado con 17 años de experiencia en el Sistema Privado dePensiones, teniendo bajo su responsabilidad la Gerencia de la Región Centro del Perú en ProFuturo AFP; amplio dominio en el área de operaciones habiendo desempeñado los cargos de asesor legal, supervisor y administrador de recaudación, acreditación y servicio al empleador. Docente de las facultades de Derecho y Administración de la Universidad Católica San Pablo, en las materias de DerechoEmpresarial, Legislación Comercial, Derecho de Personas, Derecho Tributario y Laboral. Empresario (Ganador Premio MIPE Presidente de la Republica 2010) Director de importantes empresas e instituciones locales y socio del Estudio Cornejo Chávez Abogados.

3. FUNDAMENTACION DEL CURSO:
Proporcionar al alumno los instrumentos doctrinarios, normativos y prácticos que le permitan estar capacitado paraparticipar en la dirección de la actividad empresarial sea industrial, comercial o servicios, a partir de conocimientos legales básicos suficientes para realizar funciones desde la constitución, organización, funcionamiento, reglas del mercado, libre competencia, contenido y forma de los contratos modernos, fusión, transformación e incluso la extinción, liquidación o quiebra de una empresa, en virtud a unamplio conocimiento de la Ley General de Sociedades y normas relacionadas.

4. SUMILLA
Durante el desarrollo del curso se analizará todo lo relacionado a la asociación o unión de personas naturales o jurídicas para realizar actividades lucrativas o no, la forma y los mecanismos que la ley ha estructurado para regular la constitución, funcionamiento y extinción de las personas jurídicas o delas sociedades mercantiles.

5. CONTRIBUCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y LA FORMACIÓN GENERAL
Formar a los alumnos en un espíritu crítico en base a una adecuada escala de valores que le permitan, al futuro profesional, tomar decisiones al amparo de la ética, la Justicia y un amplio conocimiento del Ordenamiento Jurídico vinculado a la empresa, las sociedades mercantiles y sobre todo lasrelaciones de estas con los diferentes grupos de interés.

6. OBJETIVO GENERAL:
El alumno que logre concluir satisfactoriamente el curso contará con los conocimientos teórico-prácticos suficientes para tomar decisiones eficientes y eficaces en todo lo relacionado al funcionamiento de las diferentes formas societarias y personas jurídicas, reglas del mercado y de la competencia así como el manejo yutilidad de los diferentes contratos empresariales.




7. CONTENIDOS


7.1 PRIMERA UNIDAD

Objetivos Específicos:


Introducción a la Ciencia del Derecho, analizar el concepto moderno de Derecho, El Orden, La Norma y el Razonamiento Jurídico.

Contenidos:
1) Justicia y Derecho: Concepto.
2) Orden Jurídico: Autonomía del Derecho.
3) Coerción Organizada y Seguridad Jurídica
4)La Norma.
5) Razonamiento Jurídico: Teorías “Jurisprudencia Me-cánica” y “Textura Abierta del Derecho”.
6) El Derecho Moderno.
Semana(s):

1





2

Lectura Obligada:

Código de Biblioteca UCSP
Libros

de Trazegnies, Fernando, Introducción a la Filosofía del Derecho y a la Teoría General del Derecho




Lectura Sugerida:

Código de Biblioteca UCSP
Libros





7.2SEGUNDA UNIDAD

Objetivos Específicos:



Establecer las diferencias y semejanzas entre las Personas Jurídicas, Constituidas o no y de hecho con las Sociedades Mercantiles.

Contenidos:

7) Elementos comunes entre la P. Natural y la Jurídica.
8) Persona Jurídica.
9) Asociación, Fundación, Comité, Comunidades, ONG.
10) La Empresa Comercial.
11) Responsabilidad Empresarial
12)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo sin titulo
  • titulo de trabajo
  • titulo de un trabajo
  • Titulo del trabajo de campo
  • Trabajo Practico de Titulaciones
  • Propuesta Trabajo De Titulo
  • trabajo final de titulos vjbalores
  • Preliminares del Trabaj Títulos de Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS