Titulos valores y comprobantes de contabilidad

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Que es un titulo valor.
Articulo 619 co.co. Los títulos valores son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora, pueden ser decontenido crediticio, corporativo o de participación y de tradición o representativo de mercancías.
Desde el punto de vista material el título valor es un documento escrito, siempre firmado (unilateralmente)por el deudor; es además un pedazo de papel que contiene diversas menciones En un segundo plano, se define al título valor como un derecho en beneficio de una persona. El derecho consignado en eldocumento, nace con la creación de éste. Tiene un valor en la actividad económica en general y en los negocios mercantiles en especial, por ello y para el desarrollo de la economía de un país, interesaque el titulo como valor en sí mismo, pueda entrar en circulación económica como los demás bienes.
Quien suscribe un título valor se obliga a una prestación frente al poseedor del título, o quiénresulte tal, y no subordina esa obligación a ninguna aceptación, ni a ninguna contraprestación.

RECIBO DE CAJA

 es un soporte de contabilidad en el cual constan los ingresos en efectivo recaudadospor la empresa. El original se entrega al cliente y las copias se archivan una para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante diario de contabilidad.
El recibo de caja se contabilizacon un débito a la cuenta de caja y el crédito de acuerdo con su contenido o concepto del pago recibido. Generalmente es un soporte de los abonos parciales o totales de los clientes de una empresa porconceptos diferentes de ventas al contado ya que para ellas el soporte es la factura.

CONSIGNACIÓN BANCARIA
Este es un comprobante que elaboran los bancos y suministran a sus clientes para que lodiligencien al consignar. El original queda en el banco y una copia con el sello del cajero o el timbre de la máquina registradora, sirve para la contabilidad de la empresa que consigna.
Hay dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprobantes De Contabilidad
  • Comprobantes De Contabilidad
  • comprobante de contabilidad
  • inversiones en titulos de valores. contabilidad
  • Titulos de credito y titulos valor
  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS