titulos valores

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
A. Definición
Un título valor se puede definir como un documento negociable (lo cual implica que la persona que lo posea puede venderlo), necesario para certificar o garantizar los derechos obeneficios de su poseedor legal (aquel que la ley reconoce como dueño del título) y las obligaciones de quien lo emitió (la persona que decidió crear el título).

B. Requisitos legales de los títulosvalores
Los documentos y los actos a que se refiere este Título sólo producirán los efectos en él previstos cuando contengan las menciones y llenen los requisitos que la ley señale, salvo que ella lospresuma. La omisión de tales menciones y requisitos no afecta el negocio jurídico que dio origen al documento o al acto.
Además de lo dispuesto para cada título valor en particular, los títulosvalores deberán llenar los requisitos siguientes:
1o) La mención del derecho que en el título se incorpora
2o) La firma de quién lo crea.
La firma podrá sustituirse, bajo la responsabilidad del creadordel título, por un signo o contraseña que puede ser mecánicamente impuesto.

C. Circulación
Hace referencia a la forma de negociarlos y por lo tanto a la forma de transferirlos legítimamenteTítulos nominativos: Los títulos nominativos establecen, en ellos o en la norma que se haya creado para su expedición, que el poseedor legal del título debe estar inscrito en un registro que llevará elemisor de los títulos; por lo tanto, sólo la persona que aparezca en el título y en el registro será considerada como la poseedora legal de éste.
Títulos valores a la orden: Son aquellos que designancomo titular a una persona determinada pero permiten la designación de otros titulares en el propio documento. Ej. Letra de cambio: aquí aparece un titular originario llamado librador si bien este puedetransmitir a través del endoso (es un requisito para la transferencia de los títulos nominativos y “a la orden”, quien lo realiza se llama endosante, el beneficiario es el endosatario) a un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Y Valores
  • titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS