Titulos valores

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 23 de enero de 2010
TITULO VALORES
¿QUE ES
TITULOS VALORES?
Son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos seincorpora, pueden ser de contenido crediticio, corporativo o de participación y de tradición o representativo de mercancías.
Desde el punto de vista material el título valor es un documento escrito,siempre firmado por el deudor, es además un pedazo de papel que contiene diversas menciones
Quien suscribe un título valor se obliga a una prestación frente al poseedor del título, o quién resulte tal, yno subordina esa obligación a ninguna aceptación, ni a ninguna contraprestación.
REQUISITOS
Entre los requisitos más resaltantes y necesarios, tenemos:
El nombre del título valor de que se trate.La fecha y el lugar de creación.
Las prestaciones y derecho que el título confiera.
El lugar de cumplimiento o ejercicio de las mismas.
La firma de quien lo expide.CLASIFICACION DE LOS TITULOS VALORES
SEGÚN ELDERECHO INCORPORADO :
Títulos jurídico- obligacionales o cambiarios: Se definen como aquellos que incorporan un derecho de crédito. Ej. Cheque, letrade cambio… etc.
Títulos jurídico-personales o de participación: Estos se definen como aquellos que atribuyen a su titular una determinada posición en el ámbito de una entidad organizada. Ej. Lasacciones de una S.A.
Títulos jurídico-reales o de tradición: Vienen definidos como aquellos que incorporan la posesión y en muchos casos la disponibilidad de unas determinadas mercancías. Ej. Unresguardo de depósito en almacenes generales.

Títulos valores a la orden: Son aquellos que designan como titular a una persona determinada pero permiten la designación de otros titulares en el propiodocumento. Ej. Letra de cambio: aquí aparece un titular originario llamado librador si bien este puede transmitir a través del endoso a un nuevo tomador. Esto representa una transmisibilidad de grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Y Valores
  • titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS