titulos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013

Valores En La Educación
Ríos Zarate Ma. FernandaO1-Julio-2013
1er. Cuatrimestre Pedagogía

Esnecesario que los protagonistas de la vida moral estén dispuestos asumir la actitud de indagar en serio, de asumir las actitudes dialógicas en sociedades plurales, actitud que se propone como la únicasolución posible para construir un mundo verdaderamente humano. Esta actitud dialógica o discursiva presupone en una ética comunicativa en donde hablante y oyente realizan acciones comunicativasdefienden sus posiciones a través de diálogos, se reconoce en suma, como interlocutores válidos.
Las actitudes y valore no son contenidos, sino principios inherentes a los procedimientos metodológicos yde relaciones sociales empleados y vividos en la escuela. La educación en valores es educarse moralmente, esto significa que el alumno sepa elegir entre algo que importa y algo que no importa, porende formar una vida adecuada que le haga crecer como persona y relacionarse con los demás.
La escuela es un agente ideal para la formación de valores en los alumnos, estos valores en el currículo sehace patente en los temas transversales, pues estos temas se desarrollan a lo largo a de los contenidos.
La mala enseñanza de una educación de valores puede provocar que no se asimile de la mejorforma. Por ejemplo, cuando no hay relación entre lo que se pregona y lo que se hace, esto provoca en alumno un desconcierto total.
El educador necesita no solo educar en valores sino asumir uncomportamiento ético profesional que no traicione los fines de la educación que se propone y hoy día , ese es un cuerpo de construcción. Por otra parte, se necesita una teoría y una práctica de la justicia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS