titulos

Páginas: 14 (3278 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014




















PRIMER INFORME N° 001- 2014
ANALISIS DEL EXPEDIENTE N° 04121-2009-25-0401-JR-PE-02

I. IDENTIFICACION DEL CASO

EXPEDIENTE: N° 04121-2009-25-0401-JR-PE-02
ÓRGANO JURISDICCIONAL: Primer Juzgado Colegiado sede Central
JUEZ: José Arce Villafuerte
Orlando Abril Paredes
Nayko Techy Coronado Salazar

MINISTERIO PÚBLICO: Natali Corso Carbajal,Fiscal Adjunta al Provincial del Tercer Despacho de Investigación de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.
ABOGADO DE LA PARTE AGRAVIADA: Dr. Marco Tapia Castillo
ABOGADO DEFENSOR: DR. Rigoberto Wilson Sotelo Sotelo, identificado no registro del Colegio de Abogados de Arequipa N° 2754
DELITO: Violación sexual en agravio de menor de edad
IMPUTADO: Rocheto Tomás Navinta BenitoAGRAVIADO: J.A.M.A

II. RESUMEN DEL ALEGATO DEL FISCAL Y DEL ABOGADO DEFENSOR:
ALEGATO DE LA FISCAL:
Señala la fiscalía que el día 04 de octubre del 2009 aproximadamente a las 9:20 horas en circunstancias que la menor agraviada se encontraba acompañada de su señora madre Rocío Doris Alarcón Vera a fin de que esta cobre un deuda a Rolando propietario del bien inmueble ubicado en la calleRamón Castilla 226 La Libertad de Cerro Colorado. Que la Sra. Doris Alarcón indico a su menor hija que tocara la puerta y que le cobrara la deuda al Sr. Rolando, mientras ella iba al mercado por un breve tiempo, retirándose del lugar, en esas circunstancias, la menor agraviada tocaba la puerta del Sr. Rolando, saliendo a su encuentro el acusado quien presentaba síntomas de ebriedad y sujetándolade la muñeca derecha la jala hacia el interior a la agraviado empezando a besar, tocar y a llevarla hacia el interior pasando por un patio pequeño y luego uno grande con vehículos a su interior, hasta llegar a una habitación, luego le baja el pantalón, la trusa y la somete al acto sexual en contra la voluntad tapándole la boca a la menor agraviada, pasado unos minutos doña Rocío Doris Alarcónretorna a su domicilio y su menor hijo le indica que no había regresado Jeni, motivo por el cual regresa a la casa del sr. Rolando tocando insistentemente la puerta, siendo que la menor escucho que tocaban la puerta, el acusado salió, la Sra. Alarcón Vera le pregunto si había visto a su hija, indicándole el acusado que no la había visto, por lo tanto la Sra. Doris Alarcón se retira del inmueble paraseguir buscando a su hija .
Por otra parte la menor que se encontraba en el interior del inmueble no pudo salir debido a la presencia de un perro blanco grande que se encontraba en el interior del inmueble, una vez que el acusado evadió la presencia de la madre de la menor, le comunico este hecho a la agraviada, la agraviada intento salir, el acusado lo impedía pero la deja salir, una vez quela agraviada se encontraba en la calle, va en búsqueda de su madre, encontrándola en la esquina, siendo que al encontrarla a su madre asustada, temblando y despeinada esta le pregunto a su hija que te ha pasado que te han hecho? A lo que su hija indica, el acusado me ha jalado y me ha violado, constituyéndose inmediatamente ambas a la comisaria de cerro colorado, de esta manera el acusado hasometido a trato sexual a una menor de 11 años de edad.
La fiscal señalo que los hechos se califican en el delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual, tipificada en el inc.2 del artículo 173 del código penal, por lo tanto treinta años de pena privativa de libertad.
Como prueba la Fiscal ofreció las siguientes:
Examen de la menor agraviada, quien va a detallar la forma y lacircunstancia en que ocurrieron los hechos que probara que la menor ha sido sometida a trato sexual por parte del acusado el 4 de octubre del 2009.

Examen de los peritos Juana Delma Zanabria Mota y Roger Arenas Rivera, que probaran que producto del trato sexual en contra de la menor agraviada, la misma ha sufrido lesiones internas.

Examen del perito Máximo Zapata Valencia, que probara que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS