Titulos

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
2.2.5 la nueva tendencia de desmaterializar a los títulos de crédito.
Es necesario, ante todo dejar precisado que otros documentos existen que por una u otra razón, se asemejan a los que aquíexaminaremos, pero, por carecer de uno o mas de los atributos propios de estos no es posible catalogarlos bajo naturaleza cambiaria.
En este capitulo no son aplicables a los boletos, contraseñas, fichas uotros documentos que no existen destinados a circular y sirvan exclusivamente para identificar a que tienen derecho a exigir la prestación que en ellos se consigna (art. 6).
La irrupción, en la vidade los medios electrónicos de comunicación ha venido a desquiciar la regulación legal de los títulos de crédito, así como las de muchas otras instituciones jurídicas. Estos nuevos mecanismos,indudablemente mas rápidos y cómodos que los tradicionales, han traído consigo, como obligada consecuencia, la inseguridad derivada, por una parte, del empleo de una dimensión misteriosa, hasta hace pocodesconocida y alejada de las disposiciones legales, pues quien las desenvuelven en el llamado ciberespacio.
2.2.5.1 el valor de las marcas, contraseñas y sellos de las computadoras, los problemas queplantean.
Por mucha que sea la confianza que hayan llegado a influir las expresiones relacionadas con el empleo de la computación, resulta ser necesario dejar sentado que todas ellas, cualesquiera quesean sus manifestaciones, se encuentran muy lejos del mundo cambiario, basta precisar que no se trata de documentos; sino meros signos gráficos que ser ordinario sirven únicamente para identificar suprocedencia.
Las modernas leyes procesales admiten su valor probatorio, pero sujeto a una serie de requisitos y limitantes de orden mas técnico que jurídico. En resumidas cuentas: las marcas,contraseñas y sellos cibernéticos se desenvuelven dentro de un ámbito ajeno al que ocupan los títulos de crédito.
2.2.5.2. El empleo de medios mecánicos, eléctricos y electrónicos.
Estos mecanismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS