Titulos

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
NOTAS
1. No hay títulos valores verbales, el titulo valor verbal no existe, el titulo valor necesita para existir el documento, cuando el derecho se incorpora al documento se forma una solasustancia que es el titulo valor.
2. Articulo 821 código de comercio. Instrumento negociable le expresión instrumento negociable se refiere a los títulos valores de tipo crediticio que incorporan elpago de una suma determinada (cheques, letras, pagares) que incorporan el derecho de crédito.
3. La suma debe ser determinada, si es indeterminada no solo la estipulación seria nula sino queafectaría de tal suerte el documento que sería nulo.
4. Cuando invoco la calidad de propietario del título como acreedor me dirijo ante el deudor con la finalidad de reclamar la prestación económica queel titulo contiene y también derechos que el titulo confiere.
Si digo que soy propietario, luego significa esto también que soy un legitimado que tengo legitimación activa, sustancial y procesal.5. El acreedor, dueño, propietario, poseedor, tomador, beneficiario del pago, tenedor, simple tenedor al vencimiento hará exhibición del documento original al deudor porque es necesario a los fines dela legitimación en cabeza del acreedor bien puede suceder que este tenga 2 titularidades.
a. Titular del derecho incorporado o de la propiedad material.
b. Titular sobre la propiedad deldocumento o que tenga la propiedad formal.
6. En materia de títulos valores quien no es dueño, hace dueño.
7. El documento es necesario para que el propietario pueda legitimarse de manera correctapor activa, al tiempo del ejercicio de la acción cambiaria.
8. El documento es necesario para que el propietario pueda legitimarse de manera correcta por activa, al tiempo del ejercicio de laacción cambiaria.
9. Además de los títulos valores reglamentados otros actos que reúnen requisitos para ser títulos valores lo serán.
10. Si la orden de pagar una suma determinada de dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS