Titutlo Breve

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Marco Teórico

Afectividad

La afectividad es la capacidad de darle una interpretación a los estímulos provenientes del medio externo o interno, por lo general el afecto se relaciona con la emocióny los sentimientos que están relacionados por el afecto.
Un adecuado clima afectivo es bueno si está conformado por un factor de protección ante posibles conductas desfavorables ya que la afectividadfavorece el desarrollo adecuado y saludable de la motivación, auto concepto, la seguridad de si mismo etc. quiere decir que la expresión afectiva en la familia es fundamental para el buen desarrollopersonal.
Dar al niño el afecto que necesita no significa ser muy tolerante con él ni sobreprotegerlo sino que él pueda sentirse querido a pesar de que se le puede corregir o reprender de algunaconducta inadecuada. Es importante reforzar los esfuerzos y conductas después de cada acción correcta
Un adecuado desarrollo emocional y social ha sido registrada de diferentes maneras , como en lainteligencia emocional , inteligencia social , desarrollo afectivo lo que lleva a lograr aspectos de una educación más integral.

Salovey (1990), basándose en la teoría de las inteligencias múltiples deGardner, define la
inteligencia emocional extendiendo esas capacidades a cinco áreas principales que son:

Conocer las emociones propias: capacidad para descubrir nuestros verdaderos sentimientos que nospermitirá asumir decisiones personales correctas.
Manejar las emociones propias: para poder recuperarse con rapidez de las dificultades que la vida.
Reconocer las emociones de los demás: para captarlas señales que nos permiten conocer los deseos y necesidades de los otros.
Manejar las relaciones: capacidad relacionada con la adecuación a las emociones de los demás y con la habilidad paraestablecer relaciones sociales.






FACTORES INFLUYENTES:

Aquellas influencias que el niño recibe desde que nace va moldeando su personalidad . La relacion que tenga el niño con su entorno depende de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titutlo
  • titutlo
  • Titutlo
  • Titutlos
  • sin titutlo
  • mi titutlo
  • Titutlo
  • Titutlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS