tividades economicas

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Que son actividades económicas:
son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales teniendocomo fin la satisfacción de las necesidades humanas.
Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica: Que son sector primario, secundario yterciario.
El sector primario: se relaciona con el Sector Agrícola, Sector Ganadero ect
Sector secundario: Es el compuesto por los sectores industriales, minero, energético y de construcción.
Sectorterciario: se relaciona con la distribución de productos, el trasporte, la educación
La ganadería:
Es una actividad económica del sector primario encargada de la cría y domesticación de animales para elconsumo humano. Además de esta actividad, también se denomina ganadería al conjunto de instalaciones de una explotación ganadera, o al conjunto de reses de un propietario o instalación.
En laactualidad En Venezuela, las principales zonas de cría se encuentran ubicadas en los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Guárico, Bolívar, Anzoátegui, Cojedes y Monagas, donde se concentra aproximadamente75% del ganado de carne del país.
La agricultura
Es una de las actividades primarias, que consiste en la extracción de alimentos y otros elementos útiles provenientes de la siembra. La agriculturaconsiste en el cultivo de diversos vegetales, y es, en la actualidad, una industria importante, en la cual muchos países invierten en tecnología.


otro tema:
-Bases de la estructura geoeconómicade Venezuela
Este conjunto está representado por un espacio, en el cual se desenvuelven las actividades del hombre. Según Pierre George la organización del espacio es el acondicionamiento pararesponder a las necesidades de la comunidad local, del mosaico constituido por el espacio bruto diferente.
*Componente económico
-Venezuela se caracteriza:
1) por el predomino de una economía que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economicas
  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS