tizanas

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
TISANASTambién conocidas como infusiónes (aunque cabe destacara que osea no es lo mismo) es la bebida que se consigue al hervir determinadas combinaciones de hierbas o especias en agua. También se refiere a frutas secas o deshidratadas y cortezas, tiene una connotación medicinal aunque no siempre tenga este objetivo.El agua queda impregnada de sustancias solubles que pueden aportar efectosbeneficiosos para la salud. Actualmente, son frecuentemente utilizadas de forma alternativa; son también llamadas erróneamente té o bebidas aromáticas, ya que para llamarse te las infusiones deben ser hechas con la planta del te obviamente.
Historia:El café entró en nuestra historia a través del mundo árabe. Parece demostrado que las tribus nómadas de Etiopía y Arabia, donde el cafeto crecesilvestre; lo consumían, aunque no lo tomaban en forma de bebida, sino que lo machacaban y mezclaban con grasa, formando unas bolas que se iban comiendo.Las infusiones más comunes son: el café, el té, el mate, la manzanilla, la tila y la horchata.

¿Cómo preparar una tisana?La tisana es una forma de obtener las propiedades de una o varias plantas. Gracias a ella, puedes aprovechar todos los compuestosde dichas plantas. Pero para que esto ocurra, es necesario que tengas bien en claro cómo hacer y preparar una buena tisana.  Para que una tisana sea una buena tisana, es necesario que conozcas cómo prepararla adecuadamente, para aprovechartodas y cada una de los beneficios de las plantas medicinales. Generalmente se sugiere hacer una tisana, cuando las partes de las plantas que deseas consumirson partes duras como puede ser la raíz o el tallo. Procedimiento:
Tener a la mano la o las hierbas que deseas consumir, como medida utiliza 1 cucharada por cada hierba (la proporción es 3 cucharadas/litro de agua). Si es una sola planta, utiliza 30 gr., o 3 cucharadas en 1 litro de agua hirviendo. Dejas hervir y reposar por 15 minutos. Bebe. La frecuencia de consumo de las tisanas dependerá decada planta en especial, y de la enfermedad a tratar; como por ejemplo: las plantas laxantes se sugiere consumir por la noche antes de ir a dormir o en ayunas antes del desayuno; en cambio las plantas digestivas se sugieren beber después de las comidas principales.Además de las tisanas existen otras formas de obtener las propiedades de las plantas medicinales, como por ejemplo la infusión y el extracto.


Plantas para infusión y decocción:Las plantas medicinales sirven para elaborar infusiones y tisanas que pueden ayudar a curar algunas enfermedades.Aunque bastante desconocidas a nivel popular, son muchas las plantas medicinales que podemos encontrar paseando por los campos, los valles y las montañas de nuestro entorno.La gran variedad y riqueza botánica de los diferentes ecosistemas haceque podamos encontrar a la puerta de nuestras casas plantas de un elevado interés medicinal que, bien utilizadas, pueden ayudar a curar algunas enfermedades muy comunes.El poder curativo de las plantas medicinales se debe a unas sustancias que ellas mismas elaboran y que se denominan principios activos, éstos son responsables de la actividad farmacológica sobre nuestro organismo, actuando comoestimulantes, analgésicos, anti inflamatorios, relajantes, etc..Son muchas las plantas que podemos utilizar para calmar dolores, disminuir inflamaciones, bajar la tensión sanguínea o estimular el apetito, pero en cada caso debemos conocer perfectamente los posibles efectos secundarios, contraindicaciones o interacciones con otros medicamentos que presentan estos "remedios naturales", sobre todo sivamos a seguir un tratamiento prolongado con alguna de estas plantas.Dentro de las plantas más comunes que podemos encontrar en cunetas, escombreras, bordes de caminos y terrenos incultos está la amapola, el diente de león, la bardana, el llantén, el marrubio, el hipérico, la malva o la bolsa de pastor, todas ellas de gran interés terapéutico.Podemos emplear las plantas de diferentes maneras:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tizana De Frutas
  • Tizana
  • Tizano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS