TJ D

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
1902460-41846500center-5000487045Dylan Samir Gonzalez Espinoza.
11000065000Dylan Samir Gonzalez Espinoza.

Introducción
En el presente trabajo tratare de responder la pregunta de ¿Qué es elderecho natural?, para lograr ese objetivo daré explicación de el origen del derecho natural después expondré que es el derecho natural y sus características, terminando con la explicación de que eraeste derecho en el derecho romano, ya que desde el derecho romano se le da una explicación más cercana a lo definido en la época contemporánea en cuanto a derecho natural; además que el derecho romano esla base de mucho del derecho actual.
Derecho natural
Origen del derecho natural:
El derecho natural nace de la necesidad de responder fenómenos naturales o físicos que no puede resolver o dar unasolución con su razonamiento, esta respuesta se genera, elaborando explicaciones por medio de ideas o de símbolos que el mismo ha encontrado.
“Por ejemplo ante el fenómeno físico de la muerte, lahistoria de las religiones muestra un amplio desarrollo de ideas, símbolos y creencias. Frente a la adversidad del medio, el hombre, a creado una serie de valores o de principios necesarios para susupervivencia y la de su grupo.” (Leonel Pereznieto Castro, 2012, p.233).
En la creación de ideas y valores supremos, se distinguen dos tendencias o reglas: aquellas a las que culturalmente se les hareconocido supremacía, permanencia o inmutabilidad y aquellas que son producto de especifico de cada sociedad, es decir, de la manera en que cada una de estas ha tenido que resolver sus propiosproblemas físicos, geográficos, económicos, sociales y políticos.
Las reglas generadas o valores supremos, podemos dividirlos en dos grandes categorías: las destinadas a la formación de los individuos en lopersonal y que son reglas éticas y morales, y las segundas reglas o normas de derecho, que están dirigidas a la forma en la que los individuos debe comportarse en la sociedad.
Entonces podríamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historias De Tj
  • Estaciones En Tj
  • Clasificación tj. conectivo
  • G1 TJ 15
  • Cantico En Catalan Tj
  • esquema de Rawls tj
  • repaso oral tj
  • D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS