tjjh

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Gráficos y análisis
Objetivo: Construir gráficos, a través de información entregada.
Interpretar información a partir de gráficos.Caso a trabajar: Un grupo de estudiantes, al observar dos relojes de péndulo, percibieron que uno de ellos oscilaba más rápido que el otro, por lo quedecidieron indagar acerca de que variable cambiada el periodo de oscilación.
Para saber que variable afectada, hicieron el siguiente experimento, confeccionar unmontaje del cual colgaba un péndulo con un peso en el extremo del cordel fue cambiado 3 veces y se midió el tiempo de oscilación y su amplitud.
Datosobtenidos: A los 10cm.Se obtuvo una amplitud de 10cm, en periodo de 2 seg.
A los 20cm.Se obtuvo una amplitud de 20cm, en periodo de 4 seg.
A los 30cm.Seobtuvo una amplitud de 30cm, en periodo de 6 seg.
Tabla de gráfico:
largo péndulo
amplitud
periodo
10cm
10
2
20cm
20
4
30cm
30
6Análisis: ¿Qué sucede con el periodo del péndulo al cambiar la longitud del cordel? R: El periodo del péndulo aumenta al aumentar la longitud del cordel y viceversa¿De qué factor depende el periodo de oscilación del péndulo? R: Depende de la longitud que recorre el péndulo.
¿Qué variable afecta el periodo deoscilación de los relojes? R: La variable que afecta el periodo de oscilación de los relojes es el tamaño de ellos, ya que a mayor tamaño mayor es su longitud y porende afecta al tiempo de recorrido del pendulo.

Numero de grupo: 3
Integrantes: Zinedine, Escarlet, Ignacio y Harold
Fecha: 19 de Junio del 2014
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS