tjsghdfk

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
ntroducción

En este trabajo se dará a conocer un análisis de la película “El naufrago”, desde un enfoque económico. Aplicando los 3 temas pasados en clases:
 Problema económico
 Curvadetransformación
 Organización económica

Este trabajo también tiene como objetivo el aprender de estos temas, ya que si no sabemos el desarrollo de los temas no podríamos realizar un análisis delapelícula con respecto al ámbito económico ni proceder a efectuar conclusiones.
Para desarrollar este análisis se deberá responder a preguntas como:
- ¿Cómo se ve enfrentado el personaje enelambiente?
- ¿Dispone de recursos?
- ¿Cómo aborda el tema?
- ¿Tiene curva de transformación?
- ¿Cómo se organiza económicamente?
- ¿Cuál es su evaluación económica?






Desarrollo:Lapelícula “El naufrago” trata sobre como un superviviente (Tom Hanks) de un accidente aéreo, perdido en una isla, logra sobrevivir a las adversidades que esto contrae.

 Problema económico:disponede recursos limitados

El personaje dispone de recursos limitados: recursos naturales de la isla, los artículos recuperados del avión y su tiempo. Aquí se plantean las siguientespreguntasfundamentales:

 ¿Qué producir?
El naufrago produce lo que es esencial para su sobrevivencia, para satisfacer sus necesidades básicas, como el agua, el fuego, herramientas para cazar y poder comer.¿Cómo producir?
Con el transcurso de los días el naufrago tiene la capacidad de crear herramientas necesarias para producir su alimento, su refugio y posteriormente su transporte que utilizaráparapoder salir de la isla.

 ¿Para quién producir?
Para el mismo, ya que es el único individuo en la isla.

 Curva de transformación

La situación a la que se enfrenta ya es unaeconomía,aunque este formada por una persona, ya que la economía es quien estudia la asignación mas conveniente de los recursos disponibles de una sociedad; en este caso es el naufrago. Lo que implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS