tk1997

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
TEORIA DE LAS IDEAS
Platón concebía un "dualismo metafísico" ya que dividía a la realidad en dos: el mundo inteligible (o de las ideas), y el mundo sensible. 

En el mundo de las ideas platónico,reposan las "formas" (ideas) esenciales de los entes del mundo inteligible, sin embargo, estas ideas no son "conceptos mentales", son en sí mismas independientemente de que el sujeto las hayapensado. 
Así, estas "formas" gozan de varias características: 

1) Eternidad (siempre han existido, independiente de que sean pensadas o no). 
2) Inmutabilidad (no cambian por su caracter esencial). 3) Inmaterialidad (al no ser parte del mundo sensible). 

Siendo así, estas ideas se caracterizan principalmente porque son INTELIGIBLES y comprensibles por nuestra razón, y además, "son" en símismas. 

Pero no solo eso, en la teoría de las Ideas de Platón, él nos llega a hablar de que hay una entre todas ellas que posee una mayor jerarquía y es la Idea de Bien, la "más" suprema de todas, lacausa "última y primera" de toda la realidad por la cual, devienen todas las cosas existentes. 

Entonces, la verdadera verdad según Platón, consistiría en el conocimiento de esas "esenciasinmutables, perfectas, absolutas e inmateriales". 

En el mito (o alegoría) de la caverna, se describe claramente la teoría de las ideas. 
TEORIA DE LA SUSTANCIA
La sustancia es en aristoteles la formaprivilegiada de ser. el ser se dice de muchas maneras, pero fundamentalmente como sustancia, es decir, como aquello q no se da en un sujeto sino que es ello mismo sujeto. Las otras formas de ser se dannecesariamente
La sustancia es el individuo concreto y particular, lo que ordinariamente llamamos cosas u objetos es decir esta mesa, este caballo, lo que es sujeto es aquello en lo que inhieren lasotras formas del ser,los accidentes.
Lo universal es la esencia, la sustancia para aristoteles es un compuesto de materia y forma , la esencia, aquello por lo que conocemos el ser es llamada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS