tlacaele

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
RELACIONES SOCIALES
Todos los días nosotros intercambiamos miradas con personas de nuestro entorno que ni siquiera conocemos, sea en la calle, en la escuela, en donde sea nosotros estamos relacionándonos. Cuatro siglos antes de la era cristiana, Aristóteles definió al hombre como un zoon politikon, con esto se refería a que era un animal social, a lo largo de los siglos, la historiahumana ha sido un complejísimo de comunicaciones. , las relaciones sociales son aquellas interacciones sociales que se encuentran reguladas por normas sociales entre dos o más personas, presentando cada una de ellas una posición social y desplegando un papel social, son el pan de cada día el aire que respiramos, son muchos factores que las ponen en el centro de todo y que hacen extremar sutrascendencia como lo es la vida moderna que se ha vuelto superficial, todo es agresivo, presionada, con frustraciones y eso hace que seamos una presa fácil de la neurosis y esto conlleva a que las relaciones entre neuróticos son difíciles.
Los cambios tecnológicos y sociales han cambiado por completo los causes tradicionales, ahora se ven cuestionados los papeles, como lo es las relaciones entre padrese hijos, la relación entre novios, la relación en el matrimonio, es una desestructura que crea cierta inseguridad y no facilita las relaciones sociales. Así bien las relaciones laborales son más complejas son más automatizadas y esto crea relaciones distantes, impersonales, que no necesitan estar en contacto físico con la otra persona para estar relacionadas.

Para triunfar en la vida, ya sea enlos negocios, el amor o la amistad, cada ser tiene que pensar necesariamente por los demás. Sin ellos no somos nada. Relación de un día o unión de toda una vida, el otro posee su propia voluntad que se armoniza o choca con la nuestra. El que sabe cómo conocer a los demás, por enigmáticos y ambiguos que sean, posee una ventaja evidente sobre el que no lo sabe. No darse cuenta de con quien se estátratando es algo así como navegar sin brújula entre nuestros semejantes.1
Las relaciones suelen ser primarias y secundarias, las relaciones primarias son aquellas que se trata a la persona por ser la persona misma y no por su función o porque nos esté prestando determinados servicios, como lo son la relación con la pareja o con la familia. Las relaciones secundarias son aquellas que se dan enfunción de obtener alguna utilidad, como la relación de paciente-doctor, o profesor-alumno. Los medios de socialización tienen diversos y variados efectos en las diferentes fases de la vida de una persona. Como el aprendizaje social es un proceso continuado en todos los niveles de edad, las personas nos vemos constantemente refrenadas en alguno de nuestros impulsos y estimulada en otros.
Lasrelaciones no se realizan en abstracto, sino en circunstancias concretas de la edad, el sexo, la jerarquía, la ideología, de normas sociales, tradiciones, etc., porque cada relación es única ya que no existen recetas para tener una buena relación, estar en un estado de existir y del actuar en la familia, en el trabajo, en las actividades cotidianas, es como tener un examen de conciencia en cada relación.En base a esto es que surge la personalidad en las relaciones, hacernos una pregunta difícil de contestar -¿Cómo somos?- es una pregunta que se tiene que reflexionar, como Sócrates que ponía como base de toda sabiduría el “conocerte a ti mismo”, es decir analizar lo que somos en este momento y en cualquier momento, que es producto de dos factores, la herencia biológica y el medio en el queestamos, la parte biológica está compuesta por las genes heredados por cada uno de nuestros progenitores y la ambiental es integrada por las influencias sufridas desde que estamos en el vientre de nuestra madre, el hogar en nuestra niñez, los juegos, la casa en que vivíamos, etc., todo esto conforma nuestra personalidad, la vida es influida, nuestra personalidad es dinámica, no estática, años atrás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlacaele
  • Tlacael anilisis
  • tlacaele
  • tlacael
  • Tlacael
  • Tlacaele
  • tlacaele
  • Tlacael el

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS