Tlacaelel resumen

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
UNIVERSIDAD JUSTO SIERRA

Introducción a la bioestadística
Everardo López Sierra

ENSAYO DEL LIBRO TLACAÉLEL

Emma Gabriela Ávila Varela
1er Semestre Psicología
9-noviembre-2009
Ensayo dellibro Tlacaélel (el azteca entre los aztecas)

Este libro me pareció muy interesante ya que Antonio Velasco Piña nos relata en forma de novela la historia de Tlacaélel y cómo es que el imperioazteca llego a alcanzar tal grandeza.
La historia comienza con la graduación de los jóvenes que próximamente serían los sacerdotes de quetzalcóatl, dentro de estos estudiantes se encontraban Tlacaelel yMoctezuma, que eran hermanos de Chimalpopoca señor de Tenochtitlán. Nos cuentan un poco sobre la historia del emblema sagrado y como varios rechazaron ser el sucesor de Centeotl (sumo sacerdote de lahermandad blanca) y poseer así este emblema tan significativo. Me pareció que la elección de Tlacaélel como sucesor fue la acertada.
Opino que Chimalpopoca se confió mucho al no tomar en cuenta laadvertencia del mensajero de un posible ataque por parte de los tepanecas por la elección del sacerdote sucesor, y en cambio realizo un festejo que le costó la vida.

Me pareció muy buena la forma enque aborda Tlacaélel los acontecimientos que se van suscitando a lo largo de la historia, como las luchas contra pueblos enemigos principalmente contra azcapotzalco y como les inculca a su pueblo esosdeseos de superarse y de ser un gran imperio.

Citlalmina me parece que es un personaje muy importante ya que es una de las personas que defienden a Tenochtitlan y que incitan a los demás a hacer lomismo, además tiene muy claros sus valores y con esto ayuda a que los tenochcas salgan adelante.

Moctezuma es otro de los personajes imprescindibles en esta historia ya que como hermano deTlacaélel y como guerrero defiende a Tenochtitlan a toda costa y sobre todo organiza al ejército para poder atacar a los pueblos enemigos y así también ganar territorio, en mi opinión fue uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlacaélel Resumen
  • Resumen tlacaelel
  • Resumen De Tlacaelel
  • tlacaelel el azteca entre los aztecas resumen capiyular
  • Tlacaelel Resumen
  • Tlacaelel- Resumen
  • Resumen de tlacaelel
  • Tlacaélel resúmen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS