tlacaelel

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
ANALISIS DEL LIBRO TLACAELEL, EL AZTECA ENTRE LOS AZTECAS

Según el autor Antonio Velasco se debe conocer el pasado para comprender el presente, y así tomar el valor de nuestros antepasados parapoder cambiar individualmente y todo aquello que tenemos a nuestro alrededor y nos está haciendo daño.
Contamos con una herencia grandísima en cuestión de cultura y que debemos recuperar para podersalvar nuestra identidad como población y así de verdad ejercer un cambio ante las crisis política, ecológica, etc. en las que nos encontramos.

El libro Tlacaelel tiene como fin comprender de dóndevenimos y conocer nuestras raíces y nuestra identidad debido a que nos encontramos en una total falta de cultura y que nos lleva a ser sumamente ignorantes y nos deja tan frágiles para sermanipulados como lo hemos sido hasta ahora. Nuestra cultura pasada influencia mucho en nuestra actualidad.
En la lectura se dice que Tlacaelel es el creador de la cultura azteca, quien supo encontrar aquellasestrategias para levantar al pueblo y llevarlo a un cambio, puesto que se encontraba en decadencia. Es admirable el acto de voluntad por ser mejor y como el pueblo adopta este acto de voluntad, cosaque hoy no tenemos los mexicanos.

México tuvo una gran diversidad de culturas, la cultura azteca se basa principalmente en la responsabilidad cósmica donde el universo depende de la concienciaespiritual de la humanidad lo que permitió una gran construcción material y espiritual. Tras el periodo antes del asentamiento el pueblo se crea metas fijas y propósitos que nadie había tenido, así ellosal buscar su lugar, se encuentran sometidos bajo el yugo de los Tepanecas, quienes tenían un alto nivel en el poder, del cual los Tenochcas buscas liberarse.

En Chololan se encontraban los máximosconocimientos y en ella se acentuaba la hermandad blanca, que poseía un nivel de espiritualidad muy grande, donde Tlacaelel aprendió y se vuelve miembro de esta hermandad.
Centeotl, el sumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlacaelel
  • Tlacaelel
  • Tlacaelel
  • Tlacaelel
  • Tlacaelel
  • tlacaelel
  • Tlacaelel
  • Tlacaélel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS