Tlacaelel

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
ENSAYO TLACAELEL



Un libro de Antonio Velazco el cual narra la historia del nacimiento del imperio Tenochca, con Tlacaelel como personaje principal, quien recibe una gran responsabilidad, pueses el heredero de Quetzalcóatl.
Una obra muy útil para nosotros los administradores pues muestra demasiada relación con temas que un administrador debe conocer, como son, la responsabilidad de serun líder par a todo un pueblo, la estrategia para liberarlo de los tecpanecas, la motivación que es inyectada en el momento exacto, con esa palabra mística Mexhico, la visión de Tlacaelel paraaprovechar y desarrollar el talento de sus escultores, y para expandir su imperio, el análisis para elegir al mejor candidato para depositar las responsabilidades para gobernar Tenochtitlán, la lealtad yvalor de Citlalmina, quien dedico su vida a proteger a su pueblo.
Me gusto mucho el poder imaginar esa época, en el que las palabras valían demasiado, las personas daban un valor especial al honor,como el caso de Moctezuma quien permanece toda una noche en vela en posición de guerra con su arco, y de Tlecatzin quien se provoca heridas en los ojos para no ver la derrota.
Aprendí demasiadas cosasde este libro, la principal, y la que no me cansare de transmitir, es el origen de la palabra México, así como su gran significado, aporta demasiados datos culturales, pero me gustaría saber que tanreales son.
Se debe de poner mucha atención para entender y recordar la relación de todos los personajes, aunque el lenguaje es bastante sencillo, los nombres no son fáciles de recordar,personalmente este libro me gusto mucho, es una parte de la historia de nuestra historia que no conocía, despertó mi interés por esa época, las costumbres, tradiciones, y cultura en general que fue casidestruida por los conquistadores.
En verdad creo que es un gran libro que nos da la oportunidad de darnos cuenta de lo mucho que perdimos al ser conquistados, además de abrirnos los ojos, dándonos un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlacaelel
  • Tlacaelel
  • Tlacaelel
  • Tlacaelel
  • Tlacaelel
  • tlacaelel
  • Tlacaelel
  • tlacaelel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS