Tlacaelel

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Capitulos: 5-8
En estos capítulos vemos la muerte de Centeotl, quién era un anciano gravemente enfermo y su última voluntad fue que Tlacaélel obtuviera el cargo como Emperador de los aztecas pero élrechaza la propuesta y busca a la persona indicada, en sus pensamientos encuentra a Izcoatl una persona de carácter amable y reservado, como hombre sabio y prudente y con los aspectos de Rey. Para noverse en un mal concepto, el Portador del Emblema Sagrado regresa el mensaje contestanto con palabras claras y fuertes al Consejo del Reino sus más sinceras disculpas por la ofensa de no aceptar elcargo que le habían inferido al pretender otorgárselo.
Una de las tradiciones que esta cultura tenia es de que la trascendental importancia del cargo de Sumo sacerdote de la Hermandad Blanca superabacon mucho a la siempre transitoria figura humana que lo ocupaba. Así que al entierro de la persona anterior que ocupó este cargo solo iba el sucesor y dos sirvientes. Cuando el entierro de Centeotlconcluye, Tlacaélel se da a la tarea de proyectar los nuevos cimientos sobre las cuáles debería estructurarse el imperio. El retiro termina y Tlacaélel retorna a Tenoctitlan. La elevación de Izcoatlpropuesta por él se lleva acabo.
Días después embarcaciones de Azcapotzalco solicita un permiso para arribar a Tenochtitlan para darles un mensaje de Maxtla. El mensaje que este enviaba era paratransmitirles unas exigencias que el mismo hacia; que los jóvenes fueran castigados severamente por la rebeldía que habían tomado y que los tributos aumentaran. Pero Izcoatl solo respondió con evasivas yhasta no conocer la opinión del Portador del Emblema Sagrado no tomaría ninguna determinación.
Tlacaélel llega a una aldea dónde le pide a una anciana llamada Izquixochitl que le concediera elpermiso de prestarle la canoa que su esposo le había construido y así llegar a Tenochtitlan más rápido. Con la ceremonia del Portador del Emblema Sagrado los aztecas habían descuidado la vigilancia de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlacaelel
  • Tlacaelel
  • Tlacaelel
  • Tlacaelel
  • Tlacaelel
  • tlacaelel
  • Tlacaelel
  • tlacaelel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS