Tlacelel

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Aunque Moctezuma había razonado sus sentimientos resultaban confusos para los miembros del consejo ellos no se atrevieron contradesirlo habiertamente al respetado sacerdote se vieron con lanecesidad de castigar drásticamente a los juvenes de techca.
Despues la muchdumbre de los jóvenes que estaba reunida en la Plaza Mayor tuvo conocimiento de que los integrantes del consejo no habían adoptadoningún, después el decidió no esperar mas y como un solo y gran persona, comenzó a marchar entre cantos y gritos de guerra y se dirigía hacia los embarcadores.
Los ramos y todas las decoraciones queellos habían puesto en las canoas porque estaban festejando lo de el dia anterior.Las quitaron y los arrojaron al rio en en su lugar pusieron escucdo y antorchas que simbolozaba guerra.
Sobre lanegra superficie todas sus aguas brillaban e iluminaban las antorchas que llevaban los jóvenes que desde sus acientos miraban el monte intentando ver a Moctezuma.
El único que se quedo en la orilla fueMoctezuma esperando a un adversario para atacarlo. Lo que dijo Moctezuma fueron acusaciones a los hombres de Tenochtitlán por no haber defendido a su monarca y que por ellos lo habían matado.
Suspalabras no solo eran por enojo y frustración sino también porque sentía culpa en la ciudad una persona supo aceptar lo que había dicho Moctezuma. La que lo acepto fue una mujer llamada Citlalmina esanoche ella estaba dando sus clases a un grupo de jovencitas cuando una muchacha llego y les dijo sobre las acusaciones de Moctezuma hacia los habitantes de ahí.
Citlalmina le dio la razón aMoctezuma. ya poseía algo que la hacia irresistible que la dejaba impulsar a los demás a llevar acabo diferentes acciones.
También entre los jóvenes surgió la esperanza de que tal vez la propias autoridadesse harían cargo de dirigir las labores que ellos hacían.
Cuando Iván caminando se dieron cuenta del gran silencio de Moctezuma hasta que después Moctezuma rompió el silencio y dijo:
El rey fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS