Tlaller Semana 1 Salud y Trabajo

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
TALLER SEMANA 1

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello essuficiente para tener un completo bienestar?

R. No, porque en esta relación se desconoce el efecto del ambiente natural o artificial en el que se desenvuelve el individuo y que es determinante parael estado de salud. Además las necesidades de las personas son individuales al igual que la satisfacción de las mismas.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por sualto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algomás que falte para tener este bienestar?

R/ En la actualidad las enfermedades crónicas afectan la población mundial (hipertensión arterial, Diabetes, Obesidad) en las cuales los hábitos de vida(actividad, sedentarismo, malnutrición) y los medios de comunicación y el consumismo (alimentos de producción masiva, reprocesados) tienen un importante papel en el desarrollo de la enfermedad. Elambiente en el que nos desenvolvemos no permite el total disfrute de nuestras necesidades ya que vivimos en una sociedad consumista y las necesidades van creciendo a medida que el individuo crece personal,social o laboralmente. Considero que la simplificación de las necesidades (alimento, vivienda,) garantizaría un estado de bienestar, es difícil estar equilibrado cuando la sociedad requiere unvehículo de cierta marca para mayor aceptación, el usar ciertos atuendos o el consumir ciertas sustancias o alimentos para ser aceptado socialmente.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución aeste problema.

R/ las intervenciones deben ser Transnacionales y de tipo gubernamental para logra una adecuado impacto, cuando los modelos económicos, sociales y culturales son impuestos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y trabajo foro semana 1
  • Taller semana 1. salud y trabajo
  • trabajo de salud ocupacional semana 1
  • Taller semana 1 salud y trabajo
  • Taller semana 1 salud y trabajo
  • Trabajo Semana 1 Salud Ocupacional
  • Trabajo semana 1 salud ocupacional
  • salud y trabajo semana n°1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS