tlatelolco

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013















La comunidad internacional asiste, desde hace mucho tiempo, a tensiones constantes entre Occidente e Irán. La situación parece ahora más grave tras la amenaza del paísislámico de ocupar el estrecho de Ormuz, aunque tampoco es la primera vez que lo hace. Estados Unidos, por su parte, no ha tardado en asegurar que está dispuesto a recurrir a la guerra para evitarcualquier movimiento de la potencia asiática.

Barack Obama
Irán y Estados Unidos están inmersos en una guerra dialéctica, con cruces de amenazas e intimidaciones. La ONU ha castigado en variasocasiones al líder de Oriente Medio por su programa nuclear. Ahora, los norteamericanos imponen sanciones a las exportaciones de petróleo iraní. Este ha sido el detonante que ha llevado a Irán a amenazar aEstados Unidos con bloquear el estrecho de Ormuz, lo que acarrearía graves problemas de abastecimiento para los países occidentales. Por ello, el líder de la OTAN está dispuesto a provocar una guerrapara hacerse con el control de la zona, la más estratégica del planeta y también una de las que más recursos alberga.
Lo curioso es que no es la primera vez que Irán amenaza con bloquear el estrecho.¿Qué hace a esta ocasión diferente de las anteriores? ¿Por qué ahora se amenaza a Irán con una guerra y antes no? Tal vez porque Estados Unidos y los integrantes de la OTAN necesitan recursos denuevo, tras haber agotado los que les proporcionaron las guerras de Irak y Afganistán.
Estados Unidos desea acabar con el enemigo número uno, que debería ser escrito con mayúsculas, porque siempre haexistido. Recordemos: tras la Segunda Guerra Mundial, la URSS y el comunismo se convirtieron en los principales adversarios del país norteamericano. Después de la caída del Muro de Berlín, losestadounidenses se quedaron sin candidatos…, hasta que se toparon con el terrorismo islámico, que les ha permitido justificar todas sus intervenciones militares, guerras y demás abusos, incluyendo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlatelolco
  • tlatelolco
  • Tlatelolco
  • Tlatelolco
  • Tlatelolco
  • tlatelolco
  • Tlatelolco
  • tlatelolco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS