Tlatelolco

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Yo opino que es importante hacer documentales sobre hechos importantes en la historia de una región, país, estado, etc. ya que de esta manera podemos informar un poco a las personas sobre la historiade su país, sus antepasados que marcaron un hecho importante en la historia de México en este caso.
Considero que la decisión que tomaron tanto como Gustavo Díaz Ordaz y el comandante del ejércitoEcheverría no fue la correcta... dañar los corazones de tantas familias, la muerte de miles de jóvenes inocentes que solo buscaban una solución, dejar un espacio o más espacios vacios en un hogar, NOFUE LA DECISION CORRECTA! Pienso que estas dos personas y los demás involucrados no tuvieron un corazón, mente humana ni la capacidad de enfrentarse de una manera más decente posiblemente un poco másdifícil pero sin hacer daño a nadie, decidieron ser cobardes y tomar el camino mas fácil, no tuvieron valores humanos. Pienso en que podría haber una posibilidad para que actuaran de esa manera, perono la encuentro, y si para ellos fue que se aproximaban los juegos olímpicos, la verdad no vea que tan espectacular o tan importante era para el presidente del país mostrar a México como un país muybonito o lo que fuera, mientras que su gobernador es una persona totalmente inhumana, sin sentimientos que le toma más importancia la imagen del país frente a otros que los problemas que se presentabandentro de ellos.
No es justo la manera en que actuó sigo pensando que esas personas, las que participaron en el masacre debieron de haber recibido un gran castigo, pensé en que pasaría si a los queestuvieran matando seria a sus familiares y no a personas que no conocen, como reaccionaria. me sorprende que las familias deshechas se quedaran calladas por tantos años, tantos años ocultando la cruelverdad sobre la lo sucedido.
Pienso que México se va formando conforme la forma de pensar de cada uno de los ciudadanos que habitamos este país, que si no cambiamos nuestra forma de pensar en cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlatelolco
  • tlatelolco
  • Tlatelolco
  • Tlatelolco
  • TLATELOLCO
  • Tlatelolco
  • Tlatelolco
  • tlatelolco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS