tlatelolco

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
LA NOCHE DEL TLATELOLCOELENA PONIATOWSKA
Este libro es una recopilación de testimonios acerca de la matanza estudiantil el 2 de octubre de 1968; se relata el pensamiento y el sentir de las personasa favor y en contra del movimiento estudiantil, así como las inconformidades, los motivos de las rebeliones y un poco acerca de las vidas de las personas luego de este acontecimiento en pocas palabrasincluye los antecedentes y las consecuencias, todo esto a manera de testimonios recopilados desde octubre y noviembre de 1968 hasta 2 años después.
MARCO TEORICO
El 2 de Octubre del 68 fue elmomento que para unos se mataron los sueños de libertad y para otros la forma en que se salvaguardo la seguridad nacional. Independientemente del punto de vista de quien sea, ya son 46 años de lo sucedidoy dentro de ello se han mantenido posturas, opiniones, etc. Elena Poniatowska escritora y periodista mexicana narro para el diario la afición lo sucedido el 2 de Octubre. La nota periodística deentonces es retomada en su libro “La noche de Tlatelolco” (Ediciones Era, 1971).
Todos los testimonios coinciden en que la aparición de bengalas en el cielo fue lo que inicio la balacera convirtiendo elmitin en una tragedia, Elena tuvo una gran sensibilidad para recabar las experiencias y plasmar los sentimientos, por eso las personas le confiaban sus testimonios y esto se muestra en su variedad deobras y en su método de trabajo.
No bastaba una sola voz, por dolida y sincera que fuese, para dar el sonido, la significación, la dimensión misma de los trágicos días vividos por muchos mexicanosen octubre de 1968. Elena Poniatowska se dedicó, pues, a oír las múltiples voces de los protagonistas -indiferentes, solidarias, quejumbrosas o airadas- y compuso este enorme testimonio colectivo,que, a la manera de un coro plural, da la relación de los hechos. Desde cualquier punto de vista o posición que adopte ante lo sucedido en esos días, el lector sentirá que esta obra de algún modo le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlatelolco
  • tlatelolco
  • Tlatelolco
  • Tlatelolco
  • TLATELOLCO
  • Tlatelolco
  • Tlatelolco
  • tlatelolco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS