tlatelolco

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Veintidós años han trascurrido desde aquel trágico 2 de octubre en el que el miedo se volvió asesino. Con respecto de que no solo estudiantes de la UNAM y el PIN sino también participaronprofesores, amas de casa, obreros y profesionistas de la ciudad de México así pues fue reprimido por el gobierno Mexicano en la matanza del Tlatelolco el 2 de octubre de 1968 en la plaza de tres culturas.El mundo entero sabe que la matanza del Tlatelolco es una mancha vergonzosa para México y así lo reconocemos y reconocerán los historiadores hoy y mañana.
Los resultados de una investigación handemostrado que más de treinta niños y ancianas cuyos cuerpos muertos reposaron en una panadería que tuvo el edificio chihuahua
El profesor Juan Manuel de la Mora, profesor de la Universidad de Méxicodirigió el siguiente llamamiento a un libro de México que se llama 1968 para que no se olvide... y no se repita, el llamamiento decía: ´´El gobierno mexicano, presidio por Díaz Ordaz, adoptó desde el26 de julio principios de las manifestaciones estudiantiles, una actitud que esta contradicción con la constitución. Es suficiente decir con algunos ejemplos: las crueldades ejercidas contraestudiantes después de su detención; la utilización del ejército para una represión extraordinariamente brutal. En donde el punto culminante fue alcanzado el 2 de octubre con la matanza en la plaza de las tresculturas en México.
Estudios donde se ha demostrado que algunas personas cerca de la plaza les arrojaban palos a los estudiantes para que se defendieran incluso albañiles de un edificio enconstrucción dotaron de maderazos con la misma intención.
El 12 de octubre en el estadio olímpico de la ciudad universitaria se inauguraron los XIX juegos olímpicos bautizados como las ´´Olimpiadas de lapaz ´´. El acto estuvo a cargo del presidente de la republica licenciado Díaz Ordaz ante 70,000 personas, cupo total del estadio, y transmitido por televisión a casi todo el país a través de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlatelolco
  • tlatelolco
  • Tlatelolco
  • Tlatelolco
  • TLATELOLCO
  • Tlatelolco
  • Tlatelolco
  • tlatelolco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS