Tlaxcala, Cuna de la nacion.

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
TLAXCALA ES LA CUNA DE LA NACION


Tlaxcala, viene de “tlaxcalli” que significa “lugar de tortillas o pan de maíz”.
 
Tlaxcala es la ciudad más antigua de Nueva España, ya que fue en 1535cuando recibió su escudo de armas.
 
Tlaxcala sorprendió a los conquistadores españoles por su organización social, política y económica, en tanto constituían un reino independiente al mexica. HernánCortés la llegó a comparar con Venecia y Génova.
 
Al consumarse la conquista de Tenochtitlán, los tlaxcaltecas se convirtieron en colonizadores del territorio nacional y más allá de las fronterasactuales de México, razón por la que es considerada “Cuna de la Nación”.
 
El trazo de la ciudad de Tlaxcala no siguió el tradicional estilo arquitectónico español, ya que su iglesia fue construidafuera de la plaza central.
 
El ex convento de San Francisco, hoy Catedral, es la cuna del cristianismo en el continente americano, una de cuyas torres quedó unida a la Plaza de Toros “RancheroAguilar”, ícono que identifica mundialmente a Tlaxcala.
 
http://www.turismotlaxcala.org/category/ecoturismo-tlaxcala-puebla/

TLAXCALA
El Estado de Tlaxcala se localiza geográficamente en la regiónCentro-Oriental de la República Mexicana entre los 97º37´07´´ y los 98º42´51´´ de longitud oeste y los 19º05´43´´ y los 19º44´07´´ de latitud norte situado en las tierras altas del eje neovolcánico, sobrela meseta de Anáhuac.
Colinda al noroeste con el estado de Hidalgo; al norte, sur y este con el estado de Puebla y al oeste con el estado de México. Es el Estado de la Federación con menor superficieya que su extensión territorial es de 4,060.93 kilómetros cuadrados, lo que representa el 0.2 por ciento del territorio nacional.
Su altitud media es de 2,230 metros sobre el nivel del mar, por loque su clima es templado-subhúmedo, semifrío- subhúmedo y frío. Las precipitaciones medias anuales son mayores en el centro y sur, donde van de 600 a 1,200 milímetros, en tanto que en el noroeste y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tlaxcala
  • Tlaxcala
  • Tlaxcala
  • Tlaxcala
  • tlaxcala
  • Tlaxcala
  • Estado de tlaxcala
  • Tlaxcala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS