Tlc abre camino para autopartes y repuestos

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
JULIO CESAR GIRALDO SALGUERO-201153337-CONTADURIA PUBLICA
UNIVERSIDAD DEL VALLE

TLC abre camino para autopartes y repuestos
Ahora con la introducción del TLC en nuestro país nuestra economía abre puertas a una mejor economía y mercados, dando un crecimiento considerable en el negocio de vehículos de carga pesada.
Da un buen futuro en este mercado pues se abre las puertas a repuestosoriginales y más accesible los cuales dan una mejor garantía y durabilidad en rendimiento de los vehículos a los acostumbrado comúnmente de repuestos generales que son de la mejor calidad y los vehículos estarán más tiempo en los talleres que en las vías, afirmo Tom Clevinger, Vicepresidente y Gerente de Global Parts de Navistar International.
Quien expresa buen futuro en los mercados de Colombia, Perúy Chile, y representa unos mil millones de pesos anuales lo que proporción un crecimiento muy considerable del 20%.
Esto representa una gran ayuda a los conductores de estos vehículos para la manutención de sus vehículos por la variedad en partes originales y económicas a largo plazo por su calidad, con alrededor de 70.000 partes disponibles.
El Gerente de Navitrans Internacional,  HumbertoDuque, afirmo que este mercado en el país es de 200 millones de dorales anuales, también es importante que están dispuestos a acompañar financieramente a los propietarios de los vehículos que se acojan la resolución de gobierno la ´chatarrizacion´ lo que consiste en la reposición de vehículos de carga pesada que superen los 25 años de vida útil, lo que significa un importante aporte puesto que brindaa los conductores modernizar sus vehículos renovar esos vehículos antiguos que estamos acostumbrados a ver en las carreteras que solo dejan la estela de humo que te ahoga, dejar esa vieja imagen de contaminación por vehículos mejores que renueven el transito y disminuyan la contaminación.
Para atender esta necesidad de las mencionadas 70.000 partes y una inversión de 40 millones de dólares parasatisfacer la necesidad creciente que hay por este servicio.
Es importante el apreciar que normalmente la vida útil de un vehículo de carga en países desarrollados ronda entre los 7 y 11 años de vida útil, y este mismo promedio en Latinoamérica es cerca de entre 13 y 17 años, y que en Colombia tiene a ser superior a 23 años lo cual es algo preocupante en términos de seguridad y emisión de gasesya que son vehículos demasiado deteriorados por el pasar del tiempo y el uso y es necesario su manutención adecuada y en el caso necesario su previo cambio.
Haciendo una comparación con un país cercano a Colombia muestra claramente que la mayor parte de los ingresos se dirige a mantenimiento del vehículo seguido del combustible y dejando no mucho sueldo,
Es claro resaltar que el sueldo puedeaumentar con vehículos mejores más económicos y con proveedores de partes originales de garantía como se presenta ahora con el TLC dando mejor rendimiento del vehículo más tiempo en la carretera y menos tiempo en el taller y dejan un mejor margen para el sueldo del conductor.
Esto presenta un mejor bienestar a la población dedicada a esta profesión y a sus relacionados.

Comercio le apuesta a lafidelización de clientes

En el mundo de los negocios moderno las competencia se vive intensamente innovando creando formas de atraer clientes a nuestros servicios o productos, pero no solo de marcas reconocidas sino desde centros comerciales, almacenes de cadena, bancos.
Deben buscar formar que sus clientes sientan más afinidad con su organización de esta forma que los clientes deban como ciertafidelidad con ellos.
Un caso claro es el salitre plaza C.C y prácticamente en cada C.C te ofrecen una tarjeta de fidelizacion que te brinda comodidades para adquirir artículos en sus sucursales, descuentos privilegios paquetes de compradores.
Una forma muy astuta para hacer que el cliente piense primero en adquirir artículos donde tiene su tarjeta que otros lugares una forma apostar mas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abre camino para tu familai
  • Repuestos biocompatibles para el ser humano
  • Desventaja Del Tlc Para Colombia
  • No estamos preparados para el TLC
  • Importancia Del Tlc Para Colombia
  • Tlc Para Colombia
  • Para que tanto TLC
  • Guia De Estudio Para Tlc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS