Tlc chile australia

Páginas: 9 (2203 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
T.L.C CHILE – AUSTRALIA.

I Aspectos Formales del T.L.C:
¿De qué trata el acuerdo?
El acuerdo trata en que Chile debe eliminar los aranceles sobre el 91.9% de las tarifas que cubren el 96.9% del comercio de Australia, la cual a su vez reducirá el 90,8% de las tarifas que cubren el 97,1% del comercio de Chile.
Para el 6 año del acuerdo, todos los aranceles serán eliminados, excepto para losaranceles de azúcar de Chile, que seguirán estando sujetas a su banda de precios actual del sistema. Las tarifas en Australia permanecerán hasta el 2015 y están relacionadas con la industria textil y de prendas de vestir y otros productos manufacturados.
Además el acuerdo no sólo se refiere al intercambio de bienes y ventajas económicas para los productos nacionales, sino que integra el comerciode servicios, inversiones, compras públicas y propiedades intelectuales. Conjuntamente el acuerdo incorpora un relevante componente de cooperación, que significará la posibilidad de ampliar el número de becas para viajar a un país que muestra grandes avances en innovación y tecnología.
¿En qué beneficia a nuestro país?
Este acuerdo beneficiara a nuestro país porque servirá de incentivo para quelos inversionistas hagan negocios en Chile, tal como lo hacen más de 120 empresas Australianas hoy en día.
También el acuerdo generará una importante alianza estratégica que seguirá reforzando la integración de Chile al Asia-Pacífico, y esto ayudará a que nuestro país se consolide en una plataforma comercial y de inversiones para el resto de los mercados de América Latina.
¿Qué productos sepueden exportar hacia este país?
Entre los productos que se pueden exportar a Australia se destacan el cobre para el afino sin refinar, la pasta química de madera y desperdicios de cobre.
Estos son los productos chilenos que han experimentado un mayor crecimiento hacia el mercado Australiano, también entre ellos se encuentran los minerales sin aglomerar y los detonantes.
El primer lugar queocupaba el producto “filetes congelados de merluza” en 1991, con un 38,7% de participación en el total de sus exportaciones nacionales, ha visto disminuida su participación cediendo su lugar al “cobre de afino”, como producto más importante.
Tipos de impuestos y aranceles que nos pueden afectar.
Los Aranceles que nos afectan como país exportador con Australia son 97,1%, el cual al año 2015 Australiaya debería haberlos reducido en un 90,8%.

Y los impuestos que los afectan son:
*Los cargos equivalentes a un impuesto interno aplicado respecto a las mercancías similares, directamente competidoras o sustituidas que se encuentren en el país importador.
*Impuesto por los derechos de salvaguardia aplicados de conformidad con el artículo XIX del GATT 1994 y el Acuerdo de Salvaguardias.*Impuesto del Derecho Antidumping o compensatorio.
*Impuesto al Derecho u otro cargo relacionado con la importación, proporcional al costo de los servicios prestados.
Aspectos legales que nos pueden afectar.
Los aspectos legales que debemos tener en cuenta son:
*Resolución administrativa de aplicación general.
*Puntos de contacto.
*Publicación.
*Notificación y suministro de información.*Procedimientos Administrativos.
*Revisión e impugnación.
Requerimientos y Documentación exigida para los exportadores.
Los documentos que se necesitan para poder exportar son:
*Declaración de aduanas
*Documento de transporte
*Factura Comercial Definitiva
*Clasificación Arancelaria
*Certificado de Origen
*Certificado de Calidad
*Registro Sanitario
*Certificado Fitosanitario
*Certificado Zoo-Sanitario
*Certificado Ictiosanitario
*Registro de Exportadores
*Póliza de Seguros
*Certificado de Valor Agregado Nacional
Ranking de exportación.
El 0,8% de las exportaciones totales durante 2009, Australia ocupó el lugar número 24 dentro del total de envíos al exterior, subiendo un puesto en comparación con el año anterior En segundo lugar, los productos chilenos representaron sólo el 0,26%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc chile australia
  • Tlc.. australia chile
  • Tlc Chile Australia
  • TLC Chile Australia
  • TLC de chile
  • TLC CHILE
  • Tlc Con Chile
  • tlc chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS