Tlc Chile - Perú

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Instituto Comercial San Pablo



Chile – Perú

TLC
Nombres: Luis Aguilera
Christopher Ríos

Fecha : 14 de Junio de 2013





Índice

Introducción : Pág. 1
Breve resumen Chile - Perú : Pág. 2Relación Bilateral Chile – Perú : Pág. 3 y 4
Acuerdo de asociación económica : Pág. 5 y 6
Desarrollo profundizado : Pág. 7
Conclusión : Pág. 8










Introducción

En este informe les daremos a conocer todo lo que esta relacionado con Chile y Perú en el tratado delibre comercio.
Como comenzaron las cosas, Fueron originadas, La importancia que tuvieron y como fueron los distintos acuerdos que estos dos países realizaron. Las fechas correspondientes de cómo lograron crear las relaciones entre ellos, Los cambios que ellos realizaron y las personas que lograron participar en esto.
Conoceremos todo mas detalladamente y aprenderemos yodo lo que es referente alacuerdo que tuvieron Chile – Perú, a la asociación económica que estos dos países tuvieron, como se logro crear, los tramites que tuvieron que hacer el tiempo que se demoro, etc.….
Analizaremos cada uno de los temas y los más importantes cuales fueron los objetivos que se lograron y como marco en nuestra economía política, así entre otros temas que saldrán a continuación…….1

Breve resumen Chile – Perú

En el año de 1998, Perú y chile sostuvieron un mutuo acuerdo sobre la economía, en el marco del ALADI. Este acuerdo creo unazona de libre comercio de bienes en la que se alcanzara completamente en el año 2016. Así fue como se decidió eliminar las medidas de los efectos equivalentes que afectan el comercio entre los dos países. Para eso se definió un cronograma en el cual fue de la liberación comercial con los plazos que van desde la desgravación inmediata hasta los 18 años.
Con el tratado de libre comercio habrá muchomás y mejores empleos. Para poder generar más empleos hay que intervenir y poder producir más y para poder producir mas necesita tener mas mercados grandes que en el nuestro.
Tiene como objetivos el establecimiento de un espacio económico ampliado entre los dos países, y así permita la libre circulación de los bienes, servicios y los factores productivos, las intensificaciones de las relacioneseconómicas y comerciales, la coordinación que tienen en los foros económicos internacionales, la promoción de la complementación, cooperación económica que tienen y el estimulo que tienen a las intervenciones.


2


Relaciónbilateral Chile – Perú
En el caso del mecanismo de Solución de Controversias Inversionista – Estado, el Capitulo plantea la conformación de un Tribunal Arbitral, dejando sin efecto la legislación interna. Finalmente, hay varios Anexos adicionales, como el referente al Estatuto de Inversión Extranjera de Chile, régimen sobre el cual no se aplica el Capítulo. Esto sólo favorecería a los chilenos,ya que para acceder a este régimen especial se debe realizar una inversión de US$ 50 millones, cuando la inversión peruana total bordea los millones.De otro lado, en el caso del Capítulo sobre comercio transfronterizo de servicios del TLC con Chile, se vio que este es prácticamente igual al del TLC con EEUU, salvo por algunas excepciones que no significan un cambio sustancial. En primer lugar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc peru chile
  • TLC CHILE-PERU
  • Tlc Peru Y Chile
  • TLC Perú-Chile
  • Tlc peru chile
  • Tlc Peru Chile
  • Tlc entre peru y chile
  • Tlc Chile Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS