TLC Chile y El Salvador

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Objetivos Generales:
Establecer reglas claras y de beneficio mutuo para la promoción y protección de las inversiones, así como del intercambio comercial de sus mercancías y servicios.
Respetar sus respectivos derechos y obligaciones derivados del Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de otros instrumentos bilaterales y multilateralesde integración y cooperación.
Crear un mercado más extenso y seguro para las mercancías producidas y los servicios prestados en sus territorios, elemento importante para la facilitación de comercio de mercancías, servicios y el flujo de capitales y tecnología.
Alcanzar un mejor equilibrio en sus relaciones comerciales.
Reforzar la competitividad de sus empresas en los mercados mundiales.
Promoverel desarrollo económico de manera congruente con la protección y conservación del ambiente, así como con el desarrollo sostenible.
Objetivos Específicos:
Estimular la expansión y diversificación del comercio de mercancías y servicios entre las Partes;
Promover condiciones de competencia leal dentro de la zona de libre comercio;
Eliminar las barreras al comercio y facilitar la circulación demercancías y servicios en la zona de libre comercio;
Promover, proteger y aumentar sustancialmente las inversiones en cada Parte; y
Crear procedimientos eficaces para la aplicación y cumplimiento de este Tratado, para su administración conjunta y para la solución de controversias.
Objetivos Estratégicos:
Lograr la modernización de los sistemas y redes de negociación, para que ambas puedan crecer encuanto a liderazgo en calidad, cobertura y mercado internacional.
Posibilitar el acceso universal a los servicios de telecomunicaciones en todo el territorio de las partes; promoviendo el desarrollo equitativo de los países en general y de las personas en si.
Potenciar la creación de empresas en ambas partes; que den soporte logístico en la gestión de la cadena de suministro, y otros servicios.Promover la cooperación entre el sector público y privado en la gestión y promoción de intereses comunes en cuanto a los acuerdos vistos.
Disposiciones Legales:
Entre las disposiciones de normas y artículos que consideramos más importantes encontramos las siguientes:
Artículo 1.03 Observancia: Cada Parte asegurará, de conformidad con sus normas constitucionales, la adopción de todas las medidasnecesarias para dar cumplimiento a las disposiciones de este Tratado en su territorio y en todos sus niveles de gobierno.
Entre las Disposiciones iniciales del mutuo acuerdo se componen de varias secciones, entre ellas:
Sección A - Definiciones y ámbito de aplicación
Para efectos de este Capítulo se entenderán los siguientes puntos:
Admisión temporal de mercancías.
Materiales de publicidad impresos.Mercancías admitidas para propósitos deportivos.
Mercancía agropecuaria.
Mercancías destinadas a exhibición o demostración.
Películas publicitarias.
Pescado y productos de pescado.
Artículo 3.02 Ámbito de aplicación: Este Capítulo se aplicará al comercio de mercancías entre las Partes.
Sección B - Trato nacional
Artículo 3.03 Trato nacional: Cada Parte otorgará trato nacional a las mercancías deotra Parte, de conformidad con el Artículo III del GATT de 1994, incluidas sus notas interpretativas, que se incorporan a este Tratado y son parte integrante del mismo.
Sección C – Aranceles
Artículo 3.04 Desgravación arancelaria: Ninguna Parte podrá incrementar un arancel aduanero existente, ni adoptar un nuevo arancel aduanero sobre mercancías originarias.
Artículo 3.05 Admisión temporal demercancías: Cada Parte autorizará la admisión temporal de mercancías libre de arancel aduanero, incluyendo la exención de la tasa cobrada por Chile por el uso de este régimen.
Artículo 3.07 Mercancías reimportadas después de haber sido reparadas o alteradas: Ninguna Parte podrá aplicar un arancel aduanero a una mercancía, independientemente de su origen, que sea reimportada a su territorio, después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc El Salvador- Chile
  • Tlc El Salvador
  • tlc con el salvador
  • TLC CHILE
  • TLC de chile
  • Tlc Con Chile
  • tlc chile
  • Chile y el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS