Tlc china chile

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
El año 2006, Chile firmó el Tratado de Libre Comercio con China, el primero con un país asiático. Desde entonces los envíos a esa nación se han duplicado, transformándose en nuestro principal sociocomercial. Pese a esto no todos los sectores productivos han sacado provecho a las oportunidades que presenta, por esa razón presentamos una pequeña guía sobre ese acuerdo y las posibilidades queentrega para hacer negocios.
¿Qué ventajas tiene para Chile el TLC con China?

La importancia del TLC para Chile radica en que permite un acceso privilegiado a esa economía emergente, con un mercado decasi 1,3 mil millones de habitantes y cuya economía crece a más de dos dígitos desde hace más de 10 años. En consecuencia, se trata del acuerdo económico suscrito con el país más grande y de mayorcrecimiento de la región Asia Pacífico.

Además, el elevado aumento de la participación de las exportaciones hacia China en el total de los envíos, transformó a ese país en nuestro principal destinoexportador.

Otra ventaja relevante es que China se transformó en el país con mayor aporte al saldo de la balanza comercial de Chile. En efecto, el primer semestre del 2008, el 27,6% del saldofavorable de la balanza comercial de Chile se explica por el intercambio con China.

Junto a esto se encuentra la liberalización del comercio de bienes, puesto que con la entrada en vigencia del TLC conChina, el 37% del universo arancelario exportado por Chile (7.550 productos), tuvieron desgravación inmediata (2.805 productos). Además, otros 1.947 productos fueron liberados a partir de octubre del2007, otros 973 productos lo serán a partir de octubre del 2011, otros 1.611 productos a partir de octubre del 2016. Aunque se excluyó un total de 214 productos.
Los productos y áreas favorecidasEntre los productos favorecidos con la liberalización destacan el cobre y otros minerales, las hortalizas y varios alimentos. Los productos más sensibles para China como los salmones, las uvas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc chile china
  • TLC CHINA CHILE
  • TLC CHILE-CHINA
  • TLC chile-china
  • TLC Chile
  • Tlc chile & china
  • Tlc chile
  • Tratado De Libre Comercio (Tlc) Chile – China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS