Tlc china - colombia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
El embajador de la República Popular China en Colombia, Gao Zhengyue, considera que sería importante firmar un tratado de libre comercio.
No cabe duda que Colombia cada vezmás, mira hacia el Oriente. En el 2010 China se convirtió en su segundo socio comercial, país con el cual intercambió más de 5 mil millones de dólares con unas exportaciones quecrecieron más del cien por ciento, le explicó a Terra el embajador de la República Popular China en Colombia, Gao Zhengyue, quien considera que sería importante firmar un tratado delibre comercio, "por nosotros no hay problema, ojalá el Gobierno colombiano también lo vea así", puntualizó el diplomático.

Los principales productos que presentaron mayoresventas en China durante el 2010 fueron pieles y cueros, aluminio y sus manufacturas, materias plásticas y sus manufacturas, productos diversos de las industrias químicas,azucares, esmeraldas y artículos de confitería, entre otros.

"Teniendo en cuenta el crecimiento del comercio y el fortalecimiento de los lazos entre los dos países, esperamos algúndía firmar un TLC con Colombia, pues las esmeraldas en este momento tienen un arancel alto cercano al 35 por ciento, y con el establecimiento de un acuerdo de este tipo seimpulsaría mucho el desarrollo económico de las dos naciones", agregó el embajador.

A pesar de que Colombia ocupa el octavo lugar a nivel comercial para China, las ventas deproductos nacionales a esa nación crecieron 127,1 por ciento en comparación con el mismo periodo de un año atrás.

Sólo en petróleo, el aumento de las compras fue de 163,9 porciento por parte de los empresarios chinos. Entre tanto, los despachos de carbón colombiano a ese país participaron con la mitad del aumento del mineral colocado en todo el mundo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc Colombia Y China
  • Tlc Con China
  • tlc con china
  • Tlc China
  • TLC CHina
  • Tlc con china
  • tlc china
  • Colombia Y El Tlc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS