Tlc China

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Para empezar a explicar primero hay que saber que es un tratado comercial y para que sirve:

¿QUE ES?

Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateralpara ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos enmateria de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Los Tratados de Libre Comercio sonimportantes pues se constituyen en un medio eficaz para garantizar el acceso de nuestros productos a los mercados externos, de una forma más fácil y sin barreras. Además, permiten que aumente lacomercialización de productos nacionales, se genere más empleo, se modernice el aparato productivo, mejore el bienestar de la población y se promueva la creación de nuevas empresas por parte deinversionistas nacionales y extranjeros. Pero además el comercio sirve para abaratar los precios que paga el consumidor por los productos que no se producen en el país

La economía nacional tiene un altocosto para el ambiente y se acentúa la brecha de ingresos dentro de la población.

Y allí está el dilema.

China sabe de sobra que el actual modelo de desarrollo, impulsado por las grandesinversiones y las exportaciones, es insostenible, pero teme que al recalibrar la economía pueda elevarse el desempleo y generarse inestabilidad política.

Las inversiones aumentan a paso lento y sus efectossociales adversos podrían poner en peligro la legitimidad del gobernante Partido Comunista, que llegó al poder hace 58 años con la promesa de mayor prosperidad.

El primer ministro chino WenJiabao declaró el lunes, en la sesión anual de la Asamblea Nacional del Pueblo (el parlamento chino) que no abandonaría el modelo de crecimiento propiciado por las exportaciones y que contribuyó a ubicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tlc con china
  • Tlc China
  • TLC CHina
  • Tlc con china
  • tlc china
  • TLC CHILE-CHINA
  • Tlc y la ola china
  • Tlc peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS