tlc cina

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013














SISTEMA TARIFARIO DEL PUERTO DE MATARANI








1.- Terminales Portuarios
Los puertos son infraestructuras clave para el comercio exterior, Particularmente en un país como el Perú cuya economía depende en buena medida del sector exterior. Para que las exportaciones de productos peruanos sean competitivas es imprescindible que el sistema portuario funcionede forma eficiente y sus costos tarifarios para los exportadores se reduzcan progresivamente En este apartado se presenta la evolución tarifaria de los dos puertos de gestión pública y privada más importantes del país, El Callao y Matarani, así como su comparación con puertos de la costa del Pacífico suramericano
1.1.- PUERTO DE MATARANI
La costa de la Región Arequipa, tiene un extenso litoralmarino, de más de 600 kilómetros de longitud;  no obstante, en la actualidad sólo tiene un puerto mayor en actividad, que es el de Matarani en la Provincia de Islay, y que se tipifica como el tercer puerto en importancia y envergadura del Perú,  luego de los puertos de Callao e Ilo.
Este puerto, que actualmente viene siendo operado por la empresa privada TISUR, sirve básicamente para laexportación de minerales, y para la importación de vehículos usados.  Es evidente la necesidad de implementarlo realmente como un gran “Centro de Exportación, Transformación, Industria, Comercio y Servicios”  (que nemotécnicamente se invocan como CETICOS),  que es la opción de desarrollo que se ha identificado para zonas portuarias de esta naturaleza.  Matarani cuenta actualmente con certificación ISO9001 e ISO 14000.
La costa de Arequipa, también cuenta con la caletas de Quilca, Chala y Lomas en las que se desarrollan básicamente actividades de pesca artesanal.  El puerto de Mollendo, ha sido desmontado, mientras que el de Atíco, se encuentra casi sin actividad por estar asociada a la fluctuante producción de las fabricas de harina de pescado emplazadas en su entorno.


1.2.-SERVICIOS1.2.1. A LA NAVE:
Nuestra moderna infraestructura conjuntamente con las  favorables condiciones de tiempo y mar, nos permiten brindar servicios a las naves los 365 días del año las 24 horas del día sin sobrecostos.
Matarani en uno de los pocos puertos existentes que no es afectado por braveza del mar, neblina u otros debido a que contamos con una rada interior formado por dos rompeolas de 650 y145 m. 

  1.2.2.- Amarre/Desamarre y Alquiler de Amarradero
Tenemos un muelle marginal de 583 m con un calado certificado de 32 pies que permite la atención de naves de grandes dimensiones, pudiendo atender simultáneamente hasta 3 naves.


1.2.3.-Practicaje y Remolcaje
Contamos con servicio de practicaje y remolcaje, lanchas para apoyo, así como con toda la ayuda necesaria  para recalarcon seguridad: enfilaciones, faros, boyas, luces, entre otros.
   
1.2.4.-Servicios Diversos y Suministros
Brindamos el servicio de maestranza a través de talleres completamente equipados y personal experimentado que permiten ofrecer un servicio de apoyo a las naves en forma integral.
Asimismo se encuentran disponibles todos los servicios adicionales como seguridad, suministro de energíaeléctrica, agua, combustible, etc., que facilitan la operación de las naves.
 

1.3.-Servicios a la carga:
Moderna infraestructura, amplias áreas de operaciones y equipos adecuados, manejamos  diferentes tipos de carga: mercadería general, graneles sólidos, líquidos, carga rodante, contenedorizada y refrigerada, así como grandes volúmenes de carga con eficiencia y seguridad; contamos con dos grúasmóviles:
Grúa Gottwald modelo HMK 280:
Capacidad de descarga 63 Tm.
Elevación y descenso de 70 m/min.
Altura de elevación de 40 m.
 
Grúa Liebher LHM 400:
Capacidad Máxima 100 Tm.
Radio de trabajo mínimo 10,5 m.
Radio de trabajo máximo 48 m.
Altura de elevación 40 m.
1.3.- Graneles Sólidos
Contamos con equipos especializados, maquinaria e infraestructura y sistemas completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc
  • el tlc
  • El Tlc
  • Tlc
  • Que Es El Tlc
  • Que son las tlc
  • Tlc e
  • El TLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS