Tlc Colombia israel

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
RESUMEN
Luego de 15 meses de negociaciones, Colombia logró firmar un Tratado de Libre Comercio con Israel el lunes 30 de septiembre del 2013. Se trata del primer acuerdo comercial de Colombia conun país del Medio Oriente y que permitirá incrementar los flujos comerciales y de inversión entre ambos Estados.
Luego de la firma por parte de los mandatarios de ambos países, el TLC deberá serratificado (aprobado) ahora por vía parlamentaria ( por el congreso de la república) antes de entrar en vigor (Hecho de tener validez), que se esperaba que fuera para principios de este año.
En el momentoque este en vigencia, el TLC desgravará (Descontar gastos que pueden rebajarse de un impuesto) el 97 por ciento de las exportaciones agrícolas y agroindustriales de Colombia que hoy van a Israel.Esto beneficia productos como confites, chocolates, galletas, preparaciones de frutas, mermeladas, yuca, uchuva, azúcar, licores, bebidas, entre otros.
Colombia desgravará los bienes industrialesoriginarios de Israel de manera inmediata o gradual según el grado de sensibilidad. En tal sentido, el 69,5 por ciento de las líneas arancelarias del ámbito industrial ingresarán libre de gravámenes.Colombia exporta tradicionalmente a Israel carbón, café, esmeraldas y flores; en tanto que las importaciones colombianas del Estado judío se concentran en productos manufacturados y de alta tecnología.Así mismo, los dos gobiernos firmaron un acuerdo sobre servicios aéreos que facilitará el tráfico comercial entre ambos países y otro sobre intercambio de tecnología en materia de ciencia, investigacióny biotecnología.
Israel es un mercado de 7,9 millones de habitantes que tiene un producto interno bruto (PIB) por persona de 32.212 dólares, casi cuatro veces el de Colombia.
Desde el primer día devigencia del TLC, el 97 por ciento de las exportaciones agrícolas y agroindustriales y el 99 por ciento de las industriales al mercado israelí entrarán a esta economía sin el pago de aranceles.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tlc colombia con israel
  • Tlc Con Israel
  • Colombia Y El Tlc
  • TLC en Colombia
  • tlc en colombia
  • EL TLC Y COLOMBIA
  • Tlc En Colombia
  • Tlc Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS