Tlc Colombia México

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
ColombiaMéxicoAspectosGenerales
GRUPODELOSDOSEltratadodelGrupodelosDos(antiguoG-3),integradoporMéxico, Colombia y Venezuela, se firmó en Junio de 1994 y entró en vigor el 1 de enerode 1995. El acuerdo establece un 10% de reducción de tarifa durante 10años (empezando en 1995) por el comercio devienes y servicios entre sus miembros. El acuerdo es de tercerageneración, no limitado al libre comercio, pero incluye puntos como la inversión, servicios, compras gubernamentales, regulaciones a la competencia desleal, y derechos de propiedadintelectual. Venezuela abandonó este Grupo para unirse al MERCOSUR en 2006, con lo que el grupo terminó siendo solo 2 países (Venezuela manifestó su interés en retirarse del G3 en 2006, sinembargo por disposiciones de la Organización Mundial de Comercio –OMC, la cual exige tres años para desvincularse de cualquier grupo comercial, hizo que Venezuela se retiraradefinitivamente en 2009).
Objetivos:
Estimular la expansión y diversificación del comercio entre los países) eliminar las barreras al comercio y facilitar la circulación de bienes y de serviciosentre los países.
Promover condiciones de competencia leal en el comercio entre los países.
Aumentar sustancialmente las oportunidades de inversión en los territorios de los países.Proteger y hacer valer los derechos de propiedad intelectual; establecer lineamientos para la ulterior cooperación entre los países, así como en el ámbito regional y multilateralencaminada a ampliar y mejorar los beneficios de este Tratado.
Crear procedimientos eficaces para la aplicación y cumplimiento de este Tratado, para su administración conjunta y para lasolución de controversias
Propiciar relaciones equitativas entre los países reconociéndolos tratamientos diferenciales en razón de las categorías de países establecidas en la ALADI.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc Colombia-Mexico
  • TLC COLOMBIA MEXICO Doc
  • Tlc Mexico-Colombia
  • Reglas De Origen Tlc Mexico Colombia
  • TLC COLOMBIA
  • Tlc Colombia Mexico
  • TLC Colombia-México
  • Tlc Colombia Venezuela Y Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS