Tlc colombia-suiza

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
TRATADO DE LIBRE COMERCIO
COLOMBIA-SUIZA

PRESENTADO A: LUIS FRANCISCO PEÑAR.
PRESENTADO POR: JENIFFER CAÑON L.
CODIGO 311111069

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA
DERECHO 2-04 CALENDARIO A NOCHE
2011-05-30

TRATADO LE LIBRE COMERCIO
COLOMBIA-SUIZA

El Tratado de Libre Comercio busca Eliminar las barreras al comercio y la inversión para garantizar el acceso de los productos yservicios del país, a los mercados externos, es decir permite que la economía del país crezca, aumente la comercialización de productos nacionales, se genere más empleo, se modernice el aparato productivo, mejore el bienestar de la población y, adicionalmente, se promueva la creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros.
HISTORIA
El 14 de marzo de 1908, Colombia ySuiza sellaron un pacto de amistad perpetua con la firma del tratado de amistad, de residencia y de comercio. Suiza contribuyo al desarrollo de un espíritu empresarial en Colombia en sectores como la industria alimenticia-latea en particular, la agroindustria, el sector eléctrico, la farmacéutica y la industria del cemento entre otras.
Cada una de estas actividades dejó su huella incluso en lossentidos gustativos de los colombianos. Los productos lácteos, los chocolates, la repostería, marcaron nuestro paladar. Otras industrias dedicadas a la producción de sabores y aromas para la industria alimenticia, enriquecieron el universo de la cocina colombiana.
La transferencia de conocimientos y experticias en distintos sectores ha sido otro aporte de estas empresas al desarrollo colombiano.En las artes gráficas y la fotografía, generaron insumos importantes que nutrieron nuestra  tradición editorial. Asimismo, el transporte de mercancías y la logística, la construcción y el sector financiero, son otros ejemplos de la impronta dejada en nuestro país por el ingenio suizo.
La amistad y la solidaridad entre las gentes de ambos países han constituido elementos indispensables parainspirar acciones como las adelantadas por importantes organizaciones suizas que apadrinaron a muchas entidades en Colombia, teniendo como objetivo el mejoramiento de las condiciones de vida de sus beneficiarios a través de la educación y de proyectos productivos.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO
COLOMBIA-SUIZA

Si se quiere que aumente la capacidad exportadora en Colombia y atraiga mas inversión esnecesario tener reglas estables a través del comercio y de la inversión, es por ello que se usan los tratados de libre comercio.
Por eso se pretende pasar en el 2011, de cinco a doce tratados. Se han iniciado negociaciones con Turquía y se mantiene en curso procesos con Panamá, con eso se esta confirmando la posición de Colombia como un gran centro de comercio mundial, donde la inversión, y lacomercialización de bienes y servicios pueden ser cristalizado.
El TLC con Suiza, hace parte del Acuerdo de Libre Comercio firmado con los países que integran la Asociación Europea de Libre Comercio (Aelc), compuesta por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Sin embargo, aunque la negociación se desarrolló y se firmó en forma conjunta, los procedimientos para su puesta en marcha en cada uno delos cuatro países es diferente, y el grado de avance en cada uno de ellos no ha sido el mismo. Suiza y Colombia, ya cumplieron con todos los requisitos para poner en vigencia el acuerdo.
¿DE QUE LE SERVIRA AL PAIS UN TLC CON SUIZA?
Primero, le sirve a la empresa exportadora de Colombia como un nuevo mercado desgravado (un 100% para los productos industriales y cerca de un 90% para los agrícolas).La industria podrá comenzar a exportar a ese mercado bienes como frutas, vegetales, preparaciones alimenticias, confecciones y calzados que son productos que Suiza no produce.
Además, aumentar la exportación de aceite, de hecho a muchos exportadores colombianos que envían este tipo de producto les han aumentado las solicitudes dado que el arancel vigente en Suiza, que es cerca del 40%, va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc Colombia Y Suiza
  • TLC COLOMBIA CON SUIZA/COREA ENTRE OTROS
  • Colombia Y El Tlc
  • TLC en Colombia
  • tlc en colombia
  • EL TLC Y COLOMBIA
  • Tlc En Colombia
  • Tlc Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS